Crónicas de amor y odio.

Hace una semana usé zapatos altos luego de no usarlos por mucho tiempo, fueron mas de 12 horas en donde por un momento pensé que iba a perder mi capacidad de coordinar mis pasos.

El fin de semana volví a usar zapatos altos, stilettos esta vez, al estar en una boda, y no haber ajustado el ruedo de mi vestido no tenía otra opción,  afortunadamente los zapatos duraron en mi exactamente lo necesario para cumplir el protocolo.

Hoy luego de varios días,  me duelen aún los pies, los tobillos, rodillas y espalda, la salud en general se desmejora al poner todo tu cuerpo a asumir una postura que claramente no es natural, por algo los hombres dejaron de usarlos.

Mas allá de si son o no un símbolo del recalcitrante patriarcado son definitivamente una forma de hacernos daño.

Hay quienes los aman y afortunadamente no experimentan ningún tipo de consecuencia por su uso prolongado, pero al existir sobre peso definitivamente todo se empeora.

Hemos aprendido que los zapatos de tacón nos hacen ver mas sexy,  que son el zapato por excelencia elegante, que tienen mágicos poderes adelgazantes y por supuesto nos hacen ver altas.

La realidad es que todo eso es caca de toro son cosas aprendidas que no necesariamente son ciertas, por supuesto te ves más alta, es andar con un banquito permanentemente, pero la unica forma de verte mas delgada es adelgazando, no hay pociones mágicas. 

Mido 167 centímetros de altura, no soy el Green Giant, pero la altura no es una de mis inseguridades,  luego de tener una semana de resaca “zapatal” he decidido colgar los tacones, se que será un proceso difícil sobretodo para los eventos “elegantes” pero realmente quiero asegurar mi capacidad de moverme por mi misma en los años venideros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s