código postal Polo Norte…

Ha llegado navidad, la familia alegre está…llegó diciembre!!! todo es alegría y amor, la cara del projimo es la cara de Dios, un abrazo es uno de los mejores regalos, las llamadas anuales empiezan, los correor se atiborran de tarjetas, se hace más fuerte las nostalgia de extrañar a quienes no están más, la magia de la navidad hace que todo sea paz….MENTIRAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! FALSOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!! a quien quieren engañar? Hoy apenas es 2 de diciembre y la consigna es ENTRE MAS GASTES MAS FELIZ SERÁ TU NAVIDAD, al menos eso es lo que los almacenes hacen creer a la gente, juegan con las esperanzas e ilusiones de los niños, rompen los corazones de los padre que no pueden pagar los juguetes más deseados, el tráfico se vuelve más salvaje que nunca, la cortesía quedá aun más enterrada en el olvido, todo tiene un signo de $ encima, es un tema bien trillado, pero es que me duele ver como la gente se olvida del verdadero siginificado de la navidad.

Luego de tres años este es el primer año que mi familia celebra navidad, mis abuelos murieron hace tres y dos años, ambos para fines de año asi que para mi esta época es triste y melancólica, la situación económica también me hace replantearme el verdadero significado de estas fiestas, el hecho de tener a toda mi familia es el mayor regalo que puedo recibir. Recuerdo los días en que mis regalos ocupaban casi todo el apartamento (ojo que vivía en un apartamento muy grande) esas navidades de miles y miles de dolares que quedan en el cajón de los juguetes cuando son reemplazados por los regalos de cumpleaños y así hasta la proxima navidad, pero la vida se encargó de mostrarme una realidad distinta que me enseñó a valorar las cosas…

Algo estamos haciendo mal en la vida, los niños dejan de ser niños cada vez mas rápido, y eso está mal, la magia de la vida, la magia de las cosas se pierde muy temprano, la inocencia ya no forma parte del curriculum de nadie, algo estamos haciendo mal…

Se supone que esta es una epoca de reflexión…y después de reflexionar lloro!

Anuncios

1 comentario en “código postal Polo Norte…”

  1. hola martita mia , bueno este cambio me siento medio rara pero bueno. q t puedo decir? jaj es muy ciert lo q dices sobre todo q han convertido la navidad en una estrategia de marketing y olvidamos PEQUEÑOS DETALLES COMO : ES MEJOR DAR Q RECIBIR!eso fue lo q me enseñaron en mi casa y cada vez q lo hago me seinto satisfecha conmigo misma , q tamb puedo hacer a otros feliz. creo q tu tamb!
    tqddd!=)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s