Hola Ola…

Imaginen esta escena, el mar tranquilo, palmeras y un sol radiante…tentador, no? Nos hace pensar en el caribe, vestidos de baño, cuerpos bronceados, fogatas, asados, juegos de playa…=), ah! paraíso!

Ok, salgamos de hollywood y volvamos a la realidad, vivo en panamá, un país 100% caribeño, con dos mares, mucho sol y hermosas playas, si es cierto es delicioso vivir así. Panamá usualmente está entre 30° y 35°, con suerte baja un poco, aunque usualmente sube. No es tan paradisiaco nada, tener que trabajar y moverse por la ciudad con suit a una temperatura de 33°, el sudor es cosa de todos los días, y si tienes la suerte, no tan buena, de tener que andar en bus, o ir a hacer mandados a calidonia (centro popular donde hay almacenes baratos y está llenisimo de gente) vas a quedar mas pegajoso que un lollipop.

Ni hablar de la mala suerte que corren los cabellos, lacios, rizados, cortos largos, todos! la humedad de panamá sumada al calor hace que todo hierva. Los cabellos chorrean sudor, los peinados no duran mas de una hora.

Sé que no suena tan agradable, pero la ola de calor que nos golpea TODO el año es uno de los principales atractivos, claro, con sólo salir d tu casa puedes obtener un lindo bronceado, el calor es siempre excusa para andar con poca ropa, y las playas están hasta a 30 min solamente del centro de la ciudad. Un raspa’o (refresco tradicional a base de hielo “raspado” bañado con sirope de algún sabor, leche condensada y miel) de rosa a medio día, mmm delicioso!, entrar a la Arrocha (farmacias más grandes de Panamá, son toda una cadena, es el mejor negocio del país), sólo a “ver” (en realidad es porque siempre tienen excelente aire acondicionado), sentarse abajo de algún arbolito a “coger fresquito” (en algunos países esa frase puede causar controversia, me refiero a recibir la brisita tropical), Panamá es bello y hoy más que nunca lo sentí muy caliente!!!

Es que no tenemos estaciones, sólo tenemos dos temporadas seca y lluviosa, estas no tienen épocas definidas, llueve cuando le da la gana al cielo de llorar, y el sol hace alarde de su esplendor cuando quiere.

Visit Panama…! Se los recomiendo!

Anuncios

1 comentario en “Hola Ola…”

  1. Marta… HACE CALOR Y ME ESTOY COCINANDO, coño…

    Pero visiten Panamá… les apuesto a q nunca han visto un día soleado con una lluvia torrencial, el agua de lluvia baja fría, pero la temperatura está a 38º con suerte y sino a 40º. Y todavia mejor, que a 45 minutos de donde tu estés, haya un lugar donde la temperatura está a menos de 20º y q en la noche baje a 10º.
    Este es mi Panamá… hace calor, pero como me gusta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s