Pura Vida, mae!

Ahora si lo puedo decir! Costa Rica es Pura Vida!!!…aquí un resumen detallado de las cosas, la gente y los lugares…

Un huso horario.

Salimos de Panamá a las 10:00 p.m, tenía años que no viajaba sola, muchos años y ver a mis viejos quedarse atrás en la terminal movio un poco mis lacrimales, pero todo estaba bien, mis amigas estaban en el bus conmigo, ibamos rumbo a lo que sería uno de los mejores viajes de mi vida.

El viaje de 6 horas hasta Chiriquí valio la pena cuando la Ast se subió al bus y nos trajo desayuno, uff! que salvada!

La frontera es la cosa más tercer mundista que he visto en mi vida, que horrible, el lugar es espantoso, parece una calle del interior despues de 4 días de carnavales, en Panamá nos revisaron las maletas, casi mato al tipo cuando se quedó viendo el monton de colores que salían de la mallita de la maleta, obvio eran mis festivos panties, que vergüenza, mi bien acomodada maleta sufrio un atentado de ser desordenada en la frontera tica donde nos demoramos más de lo normal, el UNICO inspector de aduana que había era lento y malhumorado, tenia cara de abogado frustrado jajajaja….

Lo más increíble del cruce de la frontera es el hecho de dar un paso y tener que cambiar el reloj, para hecharlo una hacia adelante.

Dos horas despues de haber entrado a Costa Rica, el primer choque!, 10:00 a.m (ya iban 12 horas de viaje en bus) FRIJOLES en el desayuno? nah, nah estan locos, todas nos decidimos por el emparedado de pollo tradicional y muy bueno, de beber? la COCA COLA más cara del mundo casi dos dolares, en un restaurante en medio de la nada, me imagino que por eso tenía ese precio!!!

De nuevo, el bus, 5 horas más hasta San Jose….zZzZzZzZ!!!

Llegamos!!!!

-No pongan nada en el suelo, agarren bien sus cosas- o sea, minimo el lugar más peligroso del mundo, pensé, esas eran las recomendaciones del chof del bus luego de gritar -UUUUULTIMA PARADA- el Centro de San José Costa Rica, por lo que pude ver, nada diferente al centro de Panamá, pero igual me mantuve aferrada a mi maletín y mi maleta del tamaño del closet (7 pares de zapatos tienen que ir en algún lado).

Bueno, ya habiamos llegado, reservamos el boleto de regreso, y llamamos a Monica, a los 3 min de la llamada llegaron los chicos, Monica, Luis Diego (ocp), Amir (oc), Sergio (oc) y Gabriel (moni) jajajaja!…cada quien ya tenia a su hermana pana, menos yo, Hazel no llegaba, me sentía abandonada!

Mentira, al final, llegó con su adorado novio, estos dos fueron mis padres durante 12 días.

Mi casa tica.

A Hazel la conocí en octubre 2006 para MAX (Congreso Managing the AIESEC Xp) fue la afortunada de quedarse en mi casa, desde ese entonces se volvió mi primera hermana AIESECa, ahora que me tocaba a mi viajar, su casa fue mi casa, Hei no podía ir al Congreso lo que me hacía senitr medio incomoda de estar ahí, pero ella, su familia y sus 6 perros me hicieron sentir como en casa!

Eso es lo bueno de AIESEC siempre tendrás una cama calentita donde dormir, en cualquier parte del mundo.

Coño QUE FRIO!(MI AMORSH DAME CALORSH!!!!)

Para algunos fue dificil de entender mi trauma, ODIO el frío, mi tierra bella puede alcanzar los 40° con una facilidad impresionante, y la vecina ticolandia me recibe con unos agradables 17°, esta pobre panameña se enfermó! Me resfríe, me daba alergia todos los días y no podía con mi vida, gracias a Dios despues de unos días se me quitó y ahora escribo desde mi casa MUERTA DE CALOR!

Panameños Hijueputas

La primera noche fuimos a un lugar muy “chiva” llamado Retro-Visor, conoci al amor tico de mi vida, La Pilsen 6.0, la mejor cerveza del mundo, si ahora tomo “birra”, esta bien venida fue lo máximo conocí a Diana, Glori, Kathy, Ana Laura, Carla (la hermana de Hei), ya ni me recuerdo bien, sólo recuerdo que ya Eric habia llegado asique ya me sentía con más familia en tierras ajenas.

-Panameños Hijueputas- fue la frase de la semana, Yeyo quejandose de nuestra caracteristica bulla mas que escandalosa, nuestro trademark, bulleros, escandalosos, mal hablados, hilarantes y poco serios, es el complemento perfecto para la diplomacia tica.

PALMARES

-PILSEN 6.0- no puedo decir más nada!!! sólo esto -VIVA CR, coño, PALMARES 2008 wait for us!!!!

El Congreso

El lugar más frío del mundo, al menos al que yo he ido, Cerro Alto, Cartago, Costa Rica. Un lugar precioso también, un hotel ecológico nos sirvió de guarida AIESECa durante 4 días, aunque cada cabaña estaba a 600 u 800 metros de distancia de la cabaña principal donde era la plenaria, todo lo demás fue fabuloso.

Conoci, al resto de CAS, aprendi muchisimas cosas que no sabía, recargué mis pilas e hice más amigos que nunca, cito a Amir (OC, y LCVP PD TEC) “llegué conociendo a 3 personas y me voy con 30 hermanos”, fue una de las mejores experiencias de mi vida, es maravilloso ver como muchas personas pueden unirse por el amor que le tienen a algo, AIESEC es la mejor decision de mi vida.

Fueron miles los momentos graciosos, nostalgicos, tensos, divertidos, no podria ennumerar y detallar todos, las fiestas fueron lo maximo, pero la de graffitii y la cena formal, tienen un significado especial, la primera porque fue muy sexy jajaja rayarse unos a otros fue toda una experiencia, mi adorada primita Li Ling creo que comparte conmigo esta idea.

La cena formal, siempre será uno de los momentos mas memorables de mi vida, el momento estaba rodeado por un aura de paz, un nuevo comienzo, un nuevo CAS, nuevos y buenos amigos, las lagrimas corrieron como agua de río, Maga me hace la competencia en las Olimpiadas de LLanto, esas horas sirvieron para reafirmar nuestra misión en Panamá y Costa Rica, aprender haciendo y viviendo.

Creo que nunca habia estado tan feliz en mi vida, aprendi en COCAS 07, que los problemas no existen si nos enfocamos sólo en las soluciones, que no importa de que parte del mundo seas siempre habrá alguien igual a ti, que la juventud es la mejor epoca del mundo, que el exito se mide en la cantidad de experiencias que vivas en la vida…AIESEC = AMIGOS, EXITO, FUTURO.

El Regreso

De nuevo el viaje en Bus!!! Pero antes de eso, tener que despedirnos de la familia, tener que decir hasta pronto a los amigos, es muy duro!!! AMO A MI FAMILIA TICA!!!! AMO AIESEC!!!!
AMO COSTA RICA!!! COCAS 07 SIEMPRE ESTARÁ EN MI CORAZÓN!!!


Anuncios

4 comentarios en “Pura Vida, mae!”

  1. haber le llamo tercer mundista a al la frontera panameña…no le bparece que fue muy vespectivo el enfoque…..no le veo en realidad nada diferente
    {{

  2. jose, supongo que quisiste decir despectivo, ya que con v no existe esa palabra.y no no es un enfoque Despectivo ya que las condiciones de vivienda y salubridad indican un desarrollo mermado, o quizás victima del desinterés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s