Abogalicious…


llevo…que?8 hrs. online, seguidas? 3 posts? bueno como sea, no importa, estoy aqui…no puedo dormir…y tampoco estudiar… espero algún día poder hacerlo pues me tngo q graduar de Licenciada en Derecho y Ciencias políticas en 7 cuatrimestres, ya el 3 de sept. (1 día antes de mi bday) empieza el 6°, lo que quiere decir que estaré a la mitad de la carrera, espero seguir en el capitulo de honor y que mis “queridos” compañeros decidan respetar las tradiciones y hacer el “Paso del Ecuador”

Aqui en PTY (panamá) las universidades más grandes (?¿), importantes y viejas son: La Universidad Nacional de Panamá, que es pública y la Universidad Católica Santa María La Antigua, que es privada, estoy en esa ultima, mejor conocida como la USMA (aunq no sé xq no es UCSMA), la facultad de medicina de la Universidad de Panamá tienen la tradición de hacer la “Fiesta de Blanco” es decir, cuando los sacrificados y pobres estudiantes de medicina, que viven para comer libros, logran la mitad de la carrera, creo, se visten de blanco y OBVIAMENTE hacen una fiesta para celebrarlo, pues usualmente son menos del 50% de los que empezaron la carrera.

EN la USMA, la facultad de Derecho que es la más grande e importante, celebra (o celebraba) la mitad de la carrera con el llamado baile “Paso del Ecuador”, papá jurídico (si, mi pa es abogado) me dice: -Marta, cuando es tu paso del ecuador?-, yo contesto -no sé papi, yo creo q ya no lo hacen-, pa again -COMO ASI!? tienen que respetar las tradiciones, tienen q hacerlo!!!!-, yo -Espero que si!!!-

La verdad me dio tristeza cuando mi padre me contó la historia de cuando el estaba en la USMA y fue su “paso del ecuador”, me dieron ganas de celebrar que voy a ser abogada!!! (en realidad me gustaría estar estudiando “Filosofía” en la Complutense, o en alguna Universidad en España, pero mejor si es en la Complutense)

Espero con ansias:

1. que se terminen los examenes, no han ni empezado pero ya me hartan!
2.que inicie el nuevo cuatrimestre a ver si me anima más la carrera.
3. mantener mi índice académico, aunque ande medio desanimada de la honorable profesión de la abogacía, mantendré mi indice alto, después de todo, el hecho de que me vaya tan bien, debe ser una señal. Si me quedo dentro del capitulo de honor, seguro q mis papá me mandan a visitar a la Nikks a Argentina ahora q se vaya!
4. Poder matricular “Filosofía del derecho” (materia q habian quitado del plan cuando yo estaba en primero, y ahora volvieron a ponerla dentro) como opcional, muero de ganas de dar esa materia!!!!

Aún no sé que va a ser de mi como abogada, pero seriamente espero ser de las mejores!!!

p.d: las fotos son de YO disfrazada de abogada, y con el sweater de la facultad!

Anuncios

1 comentario en “Abogalicious…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s