interesante blog advice…usando el cyber espacio como terapia

ueves, 23 de febrero de 2006

¿Cómo curar un corazón roto?

¿ALGUNA VEZ te han roto el corazón, o has dicho que nunca más te volverás a enamorar? Todos en algún momento hemos pasado por un fracaso amoroso. Y si no has pasado por uno, prepárate porque lamentablemente tarde o temprano tendrás que experimentarlo. Te sucederá independientemente de tu belleza física, inteligencia, estudios o posición social, ¡nadie se libra de pasar por un desamor!, y cuando nos sucede, podemos caer en un mar de llanto, nos sumergimos en la tristeza y la soledad.

Una gran desilusión amorosa se transforma con el tiempo en una vivencia más de la cual aprendemos, pero la reacción inicial es deprimirnos y pensar que nunca podremos recuperarnos y que jamás volveremos a amar.

¿Cuánto tiempo durará tu “mal de amores”?, eso dependerá de cuán saludable es tu autoestima. Mientras más bajo sea tu amor propio, más tiempo tardarás en curar la herida y mientras más alta sea tu autoestima, más rápido sobrepasarás tu depresión.

Entonces, para aumentar tu cariño propio y remendar tu corazón sigue estos consejos:

1) Bajo ninguna circunstancia te refugies en el alcohol, las drogas u otros vicios para adormecer el dolor, esto empeorará tu situación porque a tu pena se sumará la “resaca” y te sentirás peor: pisoteada y abandonada.

2) Los primeros días llora todo lo que quieras, enciérrate en tu cuarto a patalear, agarra a almohadazos a tus peluches y si es necesario grita, desahoga todo el dolor que llevas dentro…. Cuando termines… ¡borrón y cuenta nueva, y verás que alivio!

3) Comparte el dolor con tu mejor amigo o alguien de confianza, si alguien siente empatía por ti, te ayudará a sentirte mucho mejor.

4) Redacta una carta para tu “ex”, pero por favor no se la envíes. Expresa en ella tu decepción, resentimiento y cólera. Mientras la escribes puedes enojarte, declara tu decisión de perdonar y luego quemas la carta… Ante tus ojos verás cerrarse este capítulo de tu vida.

5) Oblígate a salir – Aunque no tengas deseos de salir de tu casa, trata de distraerte. Ve a tomar un café con un amigo, ve a leer un libro en un parque o recréate caminando por las tiendas.

6) En vez de andar desaliñada por tu tristeza, arréglate y píntate, hay algo mágico que sucede cuando una mujer se maquilla y se embellece, automáticamente se siente mejor. Si te ves bien… te sentirás mejor.

La moraleja de esta historia es muy simple: De amor nadie se muere, sólo Romeo y Julieta y era ficción. Mejor comprométete a sanar tu corazón y retomarás el control de tu vida y de tus sentimientos.

Y aquellas que se jactan en decir que nadie les ha podido romper el corazón, en vez de estar orgullosas, deberían preocuparse porque quizás todavía no han experimentado un amor profundo como nosotras, ¡a las que ya nos han “partío” el corazón!.

Por María Marin

Anuncios

3 comentarios en “interesante blog advice…usando el cyber espacio como terapia”

  1. Redacta una carta para tu ex pero por favor no se la envíes…. p*** si hubiera sabido esto antes! jajajajaja como duele decir demasiado y después no recibir ni un intento de respuesta….excelente este post, la voz de la experiencia!, para decir estas cosas hay que haberlas sufrido…saluditos

  2. 😦justo tal cual eshay que seguir adelanteel tiempo no espera por nadiela vida no te da “chepi” o “pausa”cuando menos lo piensas ya estas de nuevo bien, cantandocuando menos lo esperas te visita “depresion” y “soledad” en lugar de esa persona a la que le regalaste tu corazón, copia de las llaves de las puertas (todas tus puertas), licencia para opinar en todos tus asuntos, concentimiento y bendición papal para ser la primera persona en enterarse; venia para que duerma contigo y te vea sin maquillaje.aquella persona que muchas veces pensaste que conocias como a ti misma, aquella persona a la que le dejaste mirarte en todos los escenarios de la vida, los buenos, los excelentes, los malos y los peores. aquella persona a la que acudiste por consuelo, a la primera que llamaste cuando buenas cosas llegaron…NO, un corazón roto no es SOLAMENTE sinónimo de depresion y soledad.También es bueno recordar, que mientras le diste todos esos privilegios y todas esas atribuciones al perfil de esta persona…Hiciste muchas cosas bonitasviviste muchas cosas bonitascrecistellorastereisteaprendisteganasteviajasteconocisteamaste…AMASTEY cómo se llamaría la vida, si no se AMA.Amar hace a las personas BIENAmar hace a las personas crecerEl amor de verdad, te hace ser mejor.Y si tocó perder, arriesgaste y tu corazón quedó roto… hay que reirse… xq quien le da su corazón a un hechicero que te convierte en calamar… (tipo los piratas del caribe) Hay que seguir tus consejosHay que QUERERSE a una MUCHOY rezar para que algún dia el corazón sane, la mente olvide y perdone; y la vida te regale más capacidad de amar.🙂===== Nena! estoy allí también.KT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s