HOY GRITAMOS BASTA!

imagínate que TÚ, mujer, te levantas como siempre, te duchas, te vistes, te miras al espejo, te arreglas, te pintas, te sientes hermosas, sales a la calle, mientras caminas piensas en todo lo que quieres, piensas en los hijos que vendrán, en el amor que esperas encontrar, en el salario que esperas lograr, piensas en tu mamá, en como ella, mujer, te hizo a tí, fuerte, segura, decidida, como ella, como tu abuela, como tus tías, como todas las mujeres de tu familia.

piensas en tu carrera, piensas en lo que te gusta y lo que no, piensas en como tú, mujer, eres diferente al resto, diferente a unas, pero muy igual a todas, piensas en que eres mujer, con todas las de la ley, ni más ni menos, el día te sonríe, el día está hermoso, los pájaros cantan, un obrero te piropea, te sientes linda.

entras a buscar tu café, como todos los días, a la cafetería de la esquina, un señor te sonríe al abrir la puerta, ordenas lo que quieres y te sientas, abres tu computadora, y empiezas a navegar por el mundo, te das cuenta que tus opciones son inmensas, te das cuenta de que el mundo está a un click de distancia y que puedes hacer lo que quieres, cuando quieres, con quieres, y como quieres!

eres libre, eres mujer y eres libre, te puedes poner una minifalda cuando gustas, o enseñar el escote pronunciadamente, eres libre de coquetear, de mirar, de besar, de tocar, te gustan ellos o te gustan ellas, nadie te juzga, no juzgas a nadie, sólo vives, libre y mujer, vives ser mujer, lo vives todos los días y te encanta!

esa es mi historia, o la tuya, o la de tu hermana, o la de tu mejor amiga…hoy toca pensar en lo afortunadas que somos, en la suerte que tenemos al tener el mundo a un click de distancia, en la libertad economica que representa trabajar en lo que queremos, manejar nuestro dinero y hacer con el lo que se nos antoje.

hoy debemos celebrar que podemos tener hijos cuando no plazca, hoy podemos decir al mundo que estamos felices siendo solteras, que no necesitamos un hombre al lado porque somos mujeres libres y que eso nos llena de orgullo!!! hoy debemos celebrar que somos madres, casadas, amadas y que amamos, y que lo hacemos porque nos da la gana, que nadie nos obliga a amar y que nos aman por lo que somos!

pero hoy también NOS TOCA DECIR BASTA! porque hay mujeres que no se levantaron hoy, algunas no se levantarán mañana, muchas se levantan de la cama doloridas, muchas otras ni siquiera pudieron dormir, muchas mujeres no se ven al espejo, no se sienten lindas, muchas otras no pueden decidir que ponerse, y mucho menos salir a caminar, muchas no deciden cuando quieren tener hijos solo los tienen.

miles de mujeres en el mundo no pueden trabajar, muchas más no han administrado nunca dinero, aún hay muchas mujeres sometidas a las leyes del machismo, religioso, no son dueñas ni de sus vidas, ni de su sexualidad ni de su capacidad de reproducción…

hoy muchas mujeres anhelan ser como tu, como yo, como tu mamá, como la mía, como tu mejor amiga.

hoy toca decir BASTA! por todas, por mí, por tí, por ella, por las que están y sufren, por las que sufrieron, por las que ya no están, por las que vienen, por las que se han salvado, por TODAS y CADA UNA de las mujeres de este planeta…porque BASTA YA! QUE EL MUNDO ENTIENDA QUE NO ES DELITO SER MUJER!

BASTA YA!

Hoy 25 de noviembre, connmemoramos el Día Internacional Contra la Violencia de Género. HOY reflexiona y piensa lo que eres mujer, lo que quieres mujer, lo que amas mujer, y siéntete orgullosa de eso, siéntete libre de poder ser, de poder querer, de poder amar libremente, y grita BASTA por las que no pueden.

Caminata en Contra de la Violencia de Género, HOY, saliendo de la Iglesia del Carmen. 3pm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s