YoNoQuieroSerFlaca

​Yo me alegro por los que tomen la decisión de cambiar sus vidas, tengo un año luchando por bajar de peso por los motivos equivocados, “estar flaca”, yo no voy a estar flaca, yo quiero estar sana, sentirme bien y amar mi cuerpo. Se nos enseña que las gordas no son lindas, que las gordas merecen menos atención y que “tienen suerte” si “consiguen marido”, es tanto lo que me han dicho a lo largo de la vida por estar gorda, gente que me quiere pero que sólo ve las fallas,  que piensan que una mujer gorda no es una mujer con éxito “porque no se conquista a sí misma”. Pase casi 20 años de mi vida con vergüenza de usar camisas sin mangas porque mis brazos son gordos y deben esconderse, hasta hace algunos pocos años ir a la playa era taparme con short y suéter para que la gente no se ofendiera viendo a la gordita. Uno pasa por esa fase de “traumada”, pero poco a poco nos vamos queriendo un poquito más.

El amor propio cuesta,  un día te levantas y te das cuenta de todas las bendiciones que tienes,  pero te cuesta reconocerlas en el día a día, asumirla y agradecerlas para darles el valor que se merecen, que tu mereces y seguir cultivandolas.

Este año no importa que resolución decidas hacer, que incluya amor propio debe ser lo más importante. 

Anuncios

3 comentarios en “YoNoQuieroSerFlaca

  1. Me encanta leer esto, sobre todo yo que pase toda mi adolescencia avergonzada de mi cuerpo y mis curvas y me escondía siempre en ropa ancha porque no era tan delgada como mis compañeras. qué tonto es uno, lo bueno es que uno crece y aprende. te quiero, besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s