Artística Nostalgia

Un lienzo en blanco tiene vida propia, al menos eso creo yo, hoy lo descubrí, lo sentí, mi tía Silvita estaba pintando, tenía meses de no hacerlo, pero al parecer la inspiración le entró de zopetón y empezó a sacar pinceles, oleos, pasteles, temperas, acrílicos, todo tipo de pinturas, cajas y cajas…

El pañuelo largo amarrado a la cabeza y el delantal de “amebitas hippies” le dan el toque fílmico a la escena, en medio de la sala estaba mi madrina creando lo que en unos días será una nueva representación del sentir humano.

Mi abuela en la cocina jugaba con los sabores, hongos aquí, ajo allá, la mantequilla en el sartén hacía un delicioso “scccchtttt” ese sonido inconfudible del bello aceite deseoso de recibir cualquier alimento.

Tomates, albahaca, pavo, arroz blanquito como se hace en panamá…de los ingredientes más sencillos nace un plato que merece las lagrimas de todas! (ok, no es como en Agua para Chocolate, pero me encanta).

Yo, con mis letras, amo escribir, amo leer, amo el español, y aprendo amar el italiano, amo los idiomas, amo todo el arte que encierran las palabras.

De fondo, música sureña, Surámerica es para mi familia la cuna de todo, ellos se criaron allá y sienten profunda nostalgia por su gente, sus paisajes, sus ciudades, lo gracioso es que ese amor por el Sur lo han pasado a sus hijos, anhelo el día que me toque viajar a Chile, Argentina, Peru, Brazil y Paraguay…y recorrer las calles que mi vieja recorrió!

Crecer rodeada de arte, desarrollar la capacidad de sentir el arte es lo que más le agradezco a mi familia, esa oportunidad de ver a mi abuelita Ode (qepd) pintando, aun cuando estaba en cama y el cancer se apoderaba de ella, soñaba con el día de volver a pintar, estoy segura que allá arriba tiene los mejores paisajes y los mejores lienzos.

Mi amiga Nikki con su música, Astrid con su eterno filosofar, Nicole con su fascinación por el amor, todas a su manera hacen arte, son arte! y disfrutamos cada día del arte de vivir!!!

Anuncios

1 comentario en “Artística Nostalgia”

  1. Hey Marta! La vida tiene cosas muy bellas y hay ciertas cosas que nos hacen quererla más, como el hecho de conocer otros lugares, hablar otros idiomas, etc. Que chévere que tampoco te guste el francés! jeje A mí también me gustaría aprender el itialiano, espero hacerlo muy pronto. Saludos desde Ecuador!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s