yo sí, tu no


hoy estaba hablando con gloriana, sobre las mujeres y el exito, no recuerdo porqué salió la conversación, pero si sé que me parecio un excelente tema, pues creo que al fin he podido percibir la magnitud de las consecuencias de que aun no se respete del todo la igualdad de generos.

conversando con glori, pensaba…porqué será que hay muy pocas mujeres que han logrado ser profesionalmente exitosas y con excelentes relaciones familiares a la vez?, y es que desde hollywood hasta los cuentos de nuestras madres nos han hecho pensar que es casi imposible, y el casi imposible tiene su lógica, al menos para mí; la mujer tiene este instinto primitivo de poner a la pareja por encima de todas las cosas, incluso a veces, de sí misma, y creo que esa es la razón por la cual los big guys de las empresas, no es que no quieran a las mujeres o que no crean en ellas como profesionales, es que saben que invertir en una excelente empleada que está recién graduada de la universidad puede llegar a ser una mala jugada, no es que no haya mujeres “big guys” si las hay, en muchas empresas, y son más respetadas que muchos hombres, son mas agresivas, y mejores profesionales, mas eficientes y por lo general solteras!

volvamos a la chica graduada de la universidad, la estrella de la facultad, la mente brillante, el jefe nota que es una buena ficha para su empresa y decidi invertir en ella miles de dolares al año para capacitarla para que sea la mejor, y empieza de asistente y va escalando en la empresa, llegó de 23 años solamente, ya han pasado cinco tiene 28 años y es gerente a nivel nacional, como es una multinacional, el dueño sabe que es un talento y quiere seguir invirtiendo en ella, pues hasta ahora ha sido la mejor inversión de la empresa, un mes y medio antes de que la nombre CEO, la nena se va de vacaciones a Aruba y conoce al impresionante macho de gran…corazón! que la hace soñar despierta y vivir en las nubes.

Regresa al trabajo, una semana para su nombramiento, el jefe a invita como todos los jueves a cenar despues del trabajo con los demás compañeros para discutir la nueva estrategia de la empresa, pero ella no puede! tiene que salir con el nuevo hombre en su vida. Al día siguiente pide permiso para irse temprano pues tiene que almorzar con la futura suegra, llega el día del ascenso, la empresa da una fiesta en su honor, y ella asiste con el amor de su vida, todos saben que no es uno de los que usualmente llevaba a las fiestas anteriormente y que solo eran instantes en su vida, esporádicos, algo les dice a los demás que esta vez si la tienen atrapada, su jefe se toca el bolsillo, pensando en este preciso momento si la inversión de miles de dolares va a regresar alguna vez al lugar de donde salió.

el amorcito, en el carro de regreso a la casa, serio, pensativo, decide pensar que los amigos estan en un constante flirteo con su mujer, y que tienen demasiada confianza como para sólo ser amigos del trabajo, pasa un mes, no se cumplen las metas de la empresa, pasan dos y gracias a la nueva asistente recién salida de la universidad que llegó a principios de mes, se logran más resultados de los esperados.

llega la boda, ella pagó la mitad de todo, ella tuvo la lista de invitados mas grande, y de los invitados de ella fueron los mejores regalos, la luna de miel es regalo del jefe de ella, los eventos de los próximos meses son los que se encuentran en la agenda de ella, ella es la que sale en revistas y periódicos.

una noche, la hombría se ve afectada, y las palabras menos esperadas salen de su boca “no quiero que trabajes, quiero que tengamos hijos y que cuides de ellos”, la agonía en el trabajo empieza, ya no es igual de eficiente que antes, y encima vive con la idea de que hace infeliz a su media naranja, pero el en algun momento pensó lo feliz que era ella? o simplemente surgió el primitivo instinto de “hombre caza, mujer casa”?

el jefe ya lo ha visto muchas veces, no va a llegar más lejos, no va a llegar a ser socia, no va a llegar si quiera a trabajar en las oficinas principales, se quedó, hasta ahí, con suerte seguirá en el trabajo.

no es que esté diciendo que esté mal, no hay ni mal ni bien en esta situación, simplement toca decidir que es lo que a uno lo hace feliz! lo que la hace realizarse como mujer! creo que la situación sería muy distinta si fuera un hombre, ellos prefieren dejar a su mujer y a sus hijos, prefieren trabajar horas de más y luego solamente pedir perdón, hacer maletas e irse, pagar una pensión alimenticia, pero seguir ascendiendo en la empresa, llegar a ejecutivos, tener una novia que no exija llegar a tiempo a la cena y ver a sus hijos crecer desde lejos, asi no molestan, asi el es el bueno de la pelicula, al que recurren pues tiene dinero y una casa en la que nunca está, pero les deja hacer todo.

simplemente creo que la historia, las sociedades y la simple naturaleza nos lleva a nosotras a ser las que no pueden ganar siempre, o somos unas excelentes ejecutivas y hacemos de ese exito nuestra realización, o somos unas estupendas madres y buenas esposas y encontramos asi la felicidad plena.

lo que me parece que está mal es elegir una para estar añorando la otra, por eso creo que voy a experimentar todo antes de tomar una decisión, asi estaré segura y no tendré arrepentimientos.

creo que tambien concluímos, o concluí mas bien, en esa conversación, que al ser una mujer, joven, exitosa, repestada y reconocida empiezas a NO ser el tipo de mujer nadie, los hombres empiezan a admirarte, a acercarse pero siempre manteniendo el status de amiga, porque simplemente no conciben la idea de una mujer mas exitosa o mejor pagada que ellos, porque les duele el ego, pensar que si hacen una vida juntos tengan que ser ellos los que se queden en casa.

yo pienso que todo es cuestión de encontrarse a uno mismo y estar seguro de quien es, y si te enamora de alguien que es mejor que tu en algo sentir orgullo porque ahora eso también es parte de la vida que tienen juntos, y es que ninguno tiene que quedarse en la casa cambiando pañales, todo lo pueden hacer juntos.

pero ese hombre, que entienda la vida de esa manera, amigas, es uno de cada 5, asi que a buscar, a buscar! jamás renunciar a nosotras mismas y lo que queremos en nuestras vidas!

Anuncios

2 comentarios en “yo sí, tu no”

  1. tienes razon en muchas cosas pero asi es todo en esta vida. Y no es que quiera ser negativa, como tu sabes yo soy bastante optimista para ser una pesimista, pero metete en los zapatos del hombre que lo tiene todo. La familia perfecta y el trabajo perfecto. La mujer, los hijos y el carro. El cepillo de dientes, la pasta y el hilo dental. Bueno…en fin ¿que pasa cuando este hombre mete la pata? ¿que pasa cuando quema a la esposa, la misma que le lava los calzoncillos y las medias?Alli nace la mujer que sabe de negocios, la mujer inteligente, la mujer que se preocupa por su futuro y el de su familia ( entiendase por familia ella y sus hijos). Esa que obtiene la casa, los hijos y uno de los dos carros luego del divorcio. No solo es capaz de cuidar a sus hijos por su propia cuenta, sino que tambien consigue un trabajo. Y tal vez no solo un trabajo, sino dos.Creo que este es el tipo de historia que ha estado sonando desde los 80’s. La mujer ya no es de casa, ni de negocios, es una heroina. Es como la leona en la sabana que sale a cazar alimento y regresa para darselo a sus cachorros… y el leon donde esta? Ella no necesita al leon. Y asi mismo la mujer ya no necesita a un hombre. Necesita a varios por semana, pero no a uno.

  2. Helloo Marta , estaba conociendo el blog del EB,,.. y pase por aqui por pura curiosidad… TU sabes yo creo que hay un balance y es posible realizarse como profesional y mujer de familia. Es cuestion de trabajo duro, orden de prioridades… y por supuesto conocer a la persona correcta (bendicion de la que no todas llegan a gozar) me gusta tu blog… por ahi tengo el mio tambien que no abri hace mucho porq como veras suelo ser una personita reservada… pero es divertido el blog..chao un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s