en cuestiones de fidelidad

hoy me preguntaba, tiene que existir un compromiso para que se considere infidelidad? yo en lo particular pienso que cuando alguien va a ser infiel lo va a hacer si hay compromiso, o no, y muy personalmente opino que la infidelidad es lo más bajo que puede hacer un ser humano, porque no es sólo faltar a la confianza de una persona que supuestamente amas, un ser al que supuestamente te has entregado, y que con esa persona más allá de existir un compromiso, existe un vínculo emocional que supuestamente debe ser cuidado.

yo he decidido siempre ser fiel, y no ser fiel por la otra persona unicamente, obvio que es un aspecto relevante, yo voto por ser fiel por mí misma, por respeto a mis sentimientos, por respeto al amor que siento, mi corazón no puede jugar dobles juegos, yo no puedo engañarme, no puedo engañar al amor, yo he decidido entregarme tanto cuando amo a una persona, sin importar si la otra persona lo ve igual, pues siento que el amor es lo suficientemente sublime como para ser respetado y cuidado.

al amar, se ama por la sensación tan grata y placentera que es el dar amor, sin esperar nada a cambio, un te amo no necesariamente tiene que ser devuelto, yo me conformo con que sea escuchado y recibido, sí, quizás me toque derramar muchas lagrimas y emparchar muchas veces mi corazón, pero mi conciencia estará tranquila, pues aunque seré la lastimada, sanaré, quien lastima, no sana, al contrario se vuelve cada vez un remordimiento más fuerte.

creo que el compromiso de amar, además de ser con otra persona es con uno mismo, cuando creemos en el amor, cuando creemos en el vínculo entre las dos almas, es ser fiel a lo que uno siente, no sólo a la otra persona, es ser fiel a uno mismo y a la importancia que le da a cada sentimiento.

para mí, un beso puede ser infidelidad, incluso un pensamiento si nuestro corazón nos dice que lo fue, el verdadero amor no se traiciona porque el alma hace caso al corazón!

Anuncios

2 comentarios en “en cuestiones de fidelidad”

  1. Me encanta la honestidad con la que escribes…El camino del amor se hace paso a paso, y si, la fidelidad es un aliciente que hace germinar hasta las semillas podridas… No me tines en tu blog roll 😦Besitos,Dey

  2. Ayer andabamos en las mismas. :SPero Marta, no se puede ser infiel si se quiere. Algo te lo va a impedir siempre; hasta ese ‘pensamiento'(porque concuerdo contigo con lo del pensamiento) va a hacer que te comprimas y te retuerces, porque se siente tan feo pensar que… le estas haciendo daño a alguien más. No…no alguien más.. A ESA PERSONA!.Estoy triste. =(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s