Cuándo aprendemos que la vida es más sencilla de lo que nosotros la hacemos? hablaba con el novio de una amiga, del que yo siempre había dicho: «me parece una persona demasiado relajada», luego de las cosas que me han pasado estos 2 años, en los que he crecido como si fueran 10, y mientras conversaba con el me dice: «la vida no es complicada, para nada, a la gente le gusta hacersela complicada», y la verdad sí, el ser humano es complejo, y venimos de tantas formas, sabores y colores, que somos miles de individuos diferentes luchando por nuestra forma de ver la vida, complicadamente obvio, vivir, creo que es sencillo, y a mis 22 años se me ocurre que el kit necesario para vivir es, tener sueños, anhelos, moral y ética (no para hacer lo que los demás dicen, sino para respetarlo) y sobretodo VOLUNTAD, creo que eso es lo más importante, cuando decimos, «es que la vida es dura», «es que las cosas no me salen», «Es que…», no hacemos un STOP y reflexionamos: – cada uno de los obstáculo que tengo es porque yo decido que sean asi, yo decido verlos como obstáculos, yo decido frsutrarme, y detenerme a llorar, no a moverlo, saltarlo, bordearlo o simplemente usarlo de manera positiva en lo que tenía planeado.
No creo que la vida sea dura, creo que nosotros decidimos verla dura, quién dijo que el esfuerzo es negativo? o que las cosas que llegan un poco después de lo que las esperabamos tenemos que verlo como algo negativo? quien dijo que los fracasos son negativos?
Creo que nosotros somos los únicos que tenemos el poder de decidir cómo vamos a ver las cosas, y verlas todas en función de simplemente vivir, y ser felices.