busca…busca….

estaba recordando a Natalia Lafourcade, que tiene una canción que dice “busca, busca, un problema ya, busca, busca tu lo puedes encontrar”, nunca había tenido relevancia la canción ni la frase, ahora pienso que es muy cierto, porque somos tan complicados? los seres humamos podemos ser una madeja de emociones, sentimientos, ideologías que no tienen ni pies ni cabezas, usualmente cuando las cosas están bien siempre buscamos una forma de empeorarlas, malinterpretar un gesto, una palabra, un sonido o incluso una situación, no podemos simplemente vivir nuestras vidas, felices, sonrientes unos con los otros.

mi madre me dijo que llevo 1 mes con cara de preocupación, con los ojos apagados y las lagrimas al borde de saltar, mi espiritu está agotado, mi alma está saturada de información y mi corazón grita palabras que mi orgullo ahoga, ni hablemos de mi cerebro y mi razón que por primera vez están funcionando acorde con el resto de mí, pero hay algo, una pequeña cosa que se nos olvidaba, por primera vez soy yo misma jugandome sucio a mi misma, mi terquedad no me deja vivir.

quiero simplemente volver a ser la niña que sonreía, que hablaba incoherencias con sus amigas y estallaban en carcajadas, la que hablaba de temas sobrenaturales y tenía que ir a dormir con alguien, la que se montaba en la prado plateada de Nikki a simplemente dar vueltas por la ciudad.

donde ha quedado esa niña? donde han quedado las que la acompañaban? extraño a mis amigas, extraño con el alma a Nikki y Astrid, la vida en estos momentos nos está jugando una pasada extraña, los caminos que iban muy paralelos al mío cada vez se alejan más, pero estoy segura que volverán a estar alineados algún día.

es tiempo de crecer? de tener experiencias distintas? para después tener material de conversación?, las extraño, muchísimo.

mi mayor miedo es que las circunstancias nos hagan cambiar tanto que ya no nos queramos más, o al menos que nos dejemos de querer de la misma manera ingenua y genuina, mi amistad con estas dos mujeres estoy segura que es para siempre, ahora sólo me toca empezar, ya voy de última, agarrar mi mochila, ponerme bloqueador solar, y emprender mi camino, ya he estado mucho tiempo metida en la seguridad que me brindaba la idea de seguir igual, pero las paredes están cayendo, y me estoy quedando atrás.

me toca a mí, y es ahora o nunca, se lo debo a mis amigas, encontrarme con ellas en un punto nuevamente en el camino de la vida, pero si me quedo atrás no voy a llegar, y en este viaje uno no echa para atrás.

me toca a mi, tomar fotos, besar labios, caer y llorar, pero esta vez me toca hacerlo sola, pues como me han dicho, sola nací, y así moriré, me he quedado atrás en la aventura, mis compañeras de viaje me llevan delantera! ¿si no salgo ya de la burbuja, qué historias voy a tener para contarles?

Anuncios

5 comentarios en “busca…busca….”

  1. pues si… que aburrida sería la vida sin las cosas que hay que superar….. será este comentario mazoquista? irónico? Irónico quizás…Lo que si es cierto es que hay problemas que llegan solos y hay otros que los buscamos y los amplificamos pa entretenernos…

  2. Qué te puedo decir?Serán tan aburridas que sus unicas historias son basadas en viajes o seré yo tan absurda que tengo mil historias y una sin haber viajado a otro país? Y es que no te has dado cuenta que ya tienes más de 10cosas que contar sin decir nada?Quieres que te cuente algo?Ayer, sentada afuera de Fridays, vi como un colibrí, buscando donde posarse, encontró un hoja de llerva muy larga y muy delgada. Cuando se puso alli, dejó de ajitar sus alitas y puuuuuuuuuuuuuk… la ramita de llerva se vino abajo. Pero de que manera tan chistosa y lenta! Me reí sola… más nadie sabe de qué me reí. Quizas a ti no te causa gracia, y quizas te parezcan más interesantes las experiencias de tus amigas en otros paises… pero sabias que el colibri es el único animal que puede dar la vuelta al mundo sin morirse?

  3. jajajajaja…. me estoy riendo en serio… no por lo del colibri… estoy segura que fue chistoso sino por este comentario: Serán tan aburridas que sus unicas historias son basadas en viajes o seré yo tan absurda que tengo mil historias y una sin haber viajado a otro país?Me encanta esta sinceridad, hey es verdad aunque viajar es demasiado enriquecedor siempre y cuando uno este abierto a compartir y a conocer la otra cultura… Ver un par de lugares bonitos, comer cosas raras y tomar buenas fotos no es lo que le da contenido a tu vida…. sino lo que piensas, lo que haces, cómo lo haces y la intensidad con que vives y por supuesto la trascendencia de compartirlo y transmitirlo a otros… Es como la historia de Chico Méndez…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s