building for the future

eso Panamá, ARRIBA! Progresoooo!!! respiremos cementos y hagamos de la grúa nuestra ave nacional, si vieron Panama for dummies, entenderán a que me refiero con “up, up , high, high arriba!!” que ese sea nuestro lema, si no la vieron , pues se la perdieron, esta obra tocaba muchísimos temas de actualidad de nuestro bochinchoso país, pero el que me llega a la mente en este momento, en el que el sonido de los periquitos de via argentina fue reemplazado por martillazos, chillidos estruendosos y silbidos desagradables es el de los altos edificios que inundan nuestro país!

ey se supone que hay leyes que protegen y regulan la construcción, pero donde están? cuantas personas se habrán ganado más que un pavito para estas navidades por autorizar la construcción de un hotel y casino en vía argentina, al lado de mi edificio, del depto de mis abuelos, de mis tíos que viven un piso arriba, y en el lugar donde vivían muchas personas que tuvieron que dejar la bella vía argentina.

todo sea por el progreso! el mejor lugar de panamá (a mi parecer), para quien le gusta la ciudad y tener todo cerca, un lugar tranquilo en donde aún la gente se saluda en la frutería Mimi, y en donde no sólo a mi si no a todo el que creció aquí, conocen las señoras de la arrocha, a las que hemos visto envejecer, casarse, tener hijos y también jubilarse, de repente mi adorada vía argentina está repleta de internet cafés, los letreros de “llame a colombia por 0.02 cent.” “llame a china por 0.03” abundan, la prostitución aumentó muchísimo, e hicieron de la entrada de la clínica Einstein y de la Arrocha el lugar de acuerdos, en donde las “nuevas vecinas” negocian sus tarifas con hombres que no son de aquí, pero que por lo buena que es la zona aqui vienen a buscarlas.

ya no será rico caminar después de comer en El Prado, Manolo o El trapiche, o incluso cualquiera de los nuevos restaurantes, tomarse una pinta en Taberna 21, el nuevo Pavo Real, o cualquiera de los restaurantitos será imposible, habrá menos estacionamientos, quizás los árboles se vayan algún día, y ya los chicos de La Salle no podrán caminar ni Subway, y menos regresar a sus casas.

y todo sea por el progreso!!!!! por complacer el bolsillo del gringo, del colombiano, del venezolano o de cualquier otro que sin saber que representan los lugares de nuestro país lo van destruyendo todo, claro, con la autorizacion de los panameños que tienen el poder para vender la patria. (ACLARACIÓN: No tengo ningún tipo de odio contra ninguna de estas nacionalidades, mi opinión es referente a que al ser esas las mayores migraciones pudientes que entran a Panamá actualmente, son también las que usualmente son mal representadas por personas corruptas que junto a panameños igual o peor de corruptos están abusando de mi país.)

estoy harta! progreso? ganas de salir corriendo de este país es lo que da, y ahora si me quejo con ganas, porque me tocaron mi casa, mi territorio, el que por 22 años me ha visto crecer, mi vía argentina, mi preciosa vía argentina! Extrañaré tanto a mis vecinos de la ventana de al lado, a los que nunca conocí pero sé que eran un grupo de chicos que escuchaban música muy femenina, y que sus tertulias en la noche alimentaron muchas veces mis conversacion con quien estuviera en mi telefono, yo los llamaba la Jaula de las locas, y cuando yo estaba triste y ponía música triste, ellos gritaban “Anímate!” o “Arriba ese ánimo”, o mi vecina del perrito sobreviviente, que se cayó desde el tercer piso y no se murió, el perro no la señora, a la señora de la sastrería que me arreglaba las cosas “de un día pa otro” porque yo le caigo bien, y a la gente de mi edificio, porque tarde o temprano todos nos vamos a ir.

a la mierda con los inversionistas! a la mierda con los edificios! Panamá se va a hundir por culpa de la cantidad de vainas que le estamos construyendo encima! pero aún con todo el progreso que sale en las páginas, y con todos los gringos que aterrizan cada día buscando el “retiro ideal”, no vamos a alimentar a los niños de las zonas de extrema pobreza, sino a los hijos del Real State que estudian en la Academia, no vamos a mejorar la calidad de los niños de las zonas indigenas, pero si la de los hijos de los abogados “ilustres”, no vamos a mejorar la calidad de vida de las mujeres madres solteras, pero si vamos a asegurar los nuevos pantalones de Studio F de las mujeres extranjeras que vienen a Panamá a vivir la vida alegre. Porque nuestras putas no andan por aquí, nuestras putas se dedican a putas para mantener a sus hijos, nuestras putas no andan en esta calle “cara”, nuestras putas de día tienen otro trabajo.

estoy harta de los edificios, del pikin inglish, y de las putas!
let them “Visit Panama”, let them “Fuck Panama as well!”

estoy tan triste!

Anuncios

3 comentarios en “building for the future”

  1. estas como triste…creo que lo peor seria ponernos xenofobos en primera instancia, panamá se construyo así, a punta de plata y no ha llegado el gobierno que cambie eso por que el “gobierno” siempre ha sido el mismo, con la misma gente y la misma familia.lo que sucede es que el golpe de estado fue una buena idea que lograron personas con visión pero que heredaron personas con vision de solo enriquecer a sus amigos y a sus familiares, les importa un comino tus abuelos y los mios y lo que es peor, sus hijos, esos que estudian en el extrajeron heredaran panamá y seguiran con la misma mentalidad.tambien tengo planeado salir huyendo de aqui, no por falta de fe, pero si por egoista.creo que me gustaria tomarme un cafe contigo.meryrodriguezmendoza@hotmail.comen facebook !

  2. Así es… y en muchas partes del mundo sucede lo mismo, so-pretexto de andar desarrollando el país y estimulando el progreso el país se vuelve más atractivo para los turistas y menos para sus propios habitantes… En sí se relega de su verdadera posición a la gente dentro de su propio país, para hacer que más gente de otra parte venga a “apreciar” lo que se tiene.Un saludo!

  3. No sé… Ya no sé ni que esta bien ni que esta mal…Parece que nada esta del todo bien. Todo tiene una repercusion regativa en algun lado. Y nada que esta mal es del todo malo. En algun lado alguien lo agradece.¿Y quien dice que poner ese edificio al lado del tuyo este bien o mal? Nadie sabe… Digamos que no costruyen el edificio. Que tal si de aqui a 1 año tu edificio se cae por un temblor debido al efecto del calentamiento global sobre las placas tectonicas sobre las que se acuesta nuestra pequeña republica?Yo a veces prefiero pensar que lo que esta pasando es para que en el futuro no pase algo peor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s