circus politicus

no, no voy a hablar de política, no quiero arriesgarme a que me hagan algo en este país, no pretendo escribir aquí mis preferencias políticas pues no tengo niguna, pero sí me siento super desmotivada como panameña, al ver el circo en que se ha convertido este periodo de campañas electorales.

por dios!, sea el que tengan, estamos hablando de las personas que pretenden dirigir todo un país, poco más de 3 millones de personas que dependen de las decisiones que una persona tome, estamos hablando de las relaciones internacionales con otras naciones, con otros Estados, que es exactamente igual que las relaciones interpersonales, hay que saber llevarlas.

estamos hablando de la economía de un país, de la cultura de miles de personas, no es un juego, y no me parece que deba ser un circo. Es realmente desmotivante ver las cosas que dicen unos de otros en la televisión, las acusaciones, las falsas promesas, que son falsas porque son absurdas y no tienen un respaldo, todos se venden como la solución al país pero todos representan muy bien las cosas malas de nuestra sociedad, y hacen alarde, delante de las cámaras.

y es que hasta cuando va el panameño a votar unicamente por la satisfacción de necesidades inmediatas en vez de pensar a futuro? cuándo va a venir un gobernante que se preocupe por la educación política del pueblo? cuándo será que dejaremos de votar por amiguismos, esperanzas políticas o peor aún, fanatismos????

creo que el fanatismo en todo es malo, porque demuestra debilidad mental, algo te puede gustar y puedes seguirlo sin convertirlo en tu dios, me parece que estamos mal, algo está pasando y no es bueno, estamos decidiendo los próximos cinco años del país unicamente basados en quien hace más y mejores anuncios publicitarios, seguimos con la lucha de los fanaticos de dos hombres que bien o mal, impactaron al país, pero que ya están más muertos que el carajo y aún así seguimos manteniendo esa lucha fresca.

esta parodia política no sé que va a parar, nos tocará elegir al menos malo de los malos, al peor es nada, porque sinceramente lo unico que quiero decir, porque me parece que es así, es que ninguno de los candidatos tiene las pelotas necesarias para dirigir a esta país, ninguno ha demostrado, ni se ha interesado por demostrar, un interés puro y sincero, honesto, por el bienestar del país.

como dicen aquí, todos tienen cola que les pisen, pero están tan ocupados pendientes de la cola ajena que se les olvida que aún hay mentes que están esperando no promesas, sino planes de trabajo, porque es el momento de demostrar que panamá es un país que puede trabajar junto para mejorar, y no esperar que lo haga todo el pobre diablo que quede, para después criticar.

creo que lo ideal sería que todos nos sintieramos panameños, lo suficiente panameños para hacer crecer a nuestro país!

el cirque du soleil se le queda corto, a este perfecto montaje circense que es la política panemeña!
he dicho! es que andaba con la abogada alborotada dentro mío!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s