dilemas laborales

hace dos semanas me quedé sin trabajo, mi trabajo no era formal, me encargaba de mantener la página de FB de una revista deportiva (r.i.p), algo súper cómodo para este tiempo en el que termino mis materias de la universidad, lo importante me pagaban lo suficiente como para mantener mi ritmo de vida sin joder a nadie, lo malo, no era nada relacionado con mi carrera, pero sólo eran unos meses.

antier me llamaron para un entrevista, me enviaron un correo explicándome de que trataba “la empresa” y “el trabajo”, era para mercadeo de páginas porno, es decir, conguear pendejxs y sacarles dinero por lujuriosos; también me llamaron de Sitel, es un call center, no tengo nada en contra de los calle centers, pero aunque paguen super bien, aun cuando los bancos tienen preferencia por los jóvenes que trabajan en call centers y les dan préstamos y por eso tenemos cada vez más carros en el país, si no trabajé en un call center en los 4 años de la carrera derecho, ¿porqué lo haría a un mes de terminar materias? es que digo, nunca he creído en que las salidas fácles sean las más correctas, y aunque sé que necesito dinero, no tengo responsabilidades y de hambre no me voy a morir, como hablaba ayer con mi amigo René, la motivación para hacer las cosas es el amor que uno pueda poner en lo que hace, en su trabajo, yo amo mi carrera, valdrá la pena sacrificar ese amor, sólo por un par de dolares mensuales?. o acaso no es viable empezar a trabajar en mi área y romperme el lomo, pero disfrutarlo, estar con una mano ‘alante y la otra ‘atrás, es mejor, para mí, que quitarme una de las dos nada más para poder tomarme más pintas.

no tengo nada en contra de los call centers, pero simplemente no es lo mío, a menos que sea tramitar la licencia de operación de uno, que eso si lo hago con gusto, pero someterme a las corporaciones para hacer el trabajo que ninguno de sus empleados queire hacer? nah, negativo. no es lo mío.

seré arrogante, pero no importa, es cuestión de decisión, es cuestión de pegarse los ideales al corazón, es cuestión de estar segurx de que lo mejor la vida es hacer lo que nos gusta, sin importar si hay dinero o no de por medio. creo que una de las cosas que más me llaman la atención del status call center, es que muchas personas renuncian a sus ideales iniciales por el status que ese trabajo les dá, no digo que sea la situación de todas las personas, habrá quiem realmente disfruta de su trabajo y le pone 100% de su corazón, pero estoy segura que no lo hace por el dinero, o al menos no unicamente.

y por otro lado, estan las personas que al verse con ingresos de 600, 700 u 800 dolares encuentran cómodo tenerlo mensualmente y se van olvidando que son ingenieros, abogados, administradores, mercadólogos, diseñadores, simplemente porque ejerciendo su profesión lo más seguro al principio no le pague tan bien.

sé también que hay call centers y call centers, la calidad va a depender de cada compañía, y todo eso es un conjunto que se logra entre jefes-empleados. y un super buen depto. de rrhh, pero al final, no podemos generalizar en que es algo malo, de hecho no creo que de ninguna manera sea algo malo, mi dilema es, hasta donde los call centers pueden llegar a ser una salida fácil para generar ingresos de manera inmediata, y hasta donde nos podemos llegar a acostumbrar a esa situación y terminamos dejando el título en una gaveta, hasta nuevo aviso.

hmmmm algo me dice que por lo pronto pasaré algún tiempo más desempleada.

Anuncios

2 comentarios en “dilemas laborales”

  1. Hola !
    eso es por que NO tienes necesidades, ni responsabilidades por que de ser así trabajarías hasta lavando pisos. considerate afortunada.
    yo también hago algo que NO tiene que ver con mi carrera y me encanta siempre he dicho que podemos ser lo que nos propongamos y si mañana me toca ser abogada-chef-lavadora de ropa pues será.

    besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s