emprendiendo

Ser emprendedor? Luego de 4 años absorbiendo de los mejores emprendedores de Panamá, la mejor información decidí a los 23 años arriesgarme, e ir por mi cuenta en el complejo mundo profesional, está bueno eso de tener una idea y hacerla realidad, personalmente considero que no hay nada mas satisfactorio que atreverse a hacer lo que nos hace feliz, esa inversión que estoy haciendo ahora, no sólo me da una experiencia invaluable, me permite ser yo al 100%, cómo puede una abogada ser emprendedora? Fácil, buscando un factor que te haga diferente, por ejemplo mi prima Ilka, luego de trabajar en algunas de las mejores firmas y siendo aun muy joven decidió poner su propio negocio de eventos, y luego su propia firma, no llega a los 32 años aún, es exitosa, es diferente, exige muchísimo y es muy atenta, cosa que los abogados no suelen ser. Su diferenciación? es humilde, atenta y le da a sus clientes lo que necesitan en un periodo de tiempo muy rápido, y ellos la adoran.
Ahora, estoy yo, iniciando un negocio con dos amigas más, una buena idea, mucha disposición, CERO dinero, CERO experiencia, y aún así por tercas, por inteligentes o por arriesgadas nos lanzamos al ruedo, somos empresarias y así es como yo logré realizar mi sueño de huirle a las firmas grandes, porque simplemente pienso que las grandes corporaciones matan el espíritu de los abogados, o lo poco de espíritu que les queda y los transforma en máquinas de hacer dinero que al final se va en los gastos de la casa de campo de los nietos del dueño.  Por eso prefiero trabajar con abogados independientes, con mi prima y su nueva firma, con mi papá, con firmas pequeñas, y por supuesto por mi cuenta…tirando puños y patadas y siendo feliz porque trabajo en lo que me gusta, hago lo que me gusta hacer en la práctica, y yo soy la única que decide la experiencia que tendré.
Ser emprendedor, es una buena idea, pero hay que tener los pantalones bien puestos al momento de aceptar que una quincena no cobraste y otra sí, creo que ser emprendedor tan joven te impulsa a madurar profesionalmente, a valorar el dinero y las oportunidades, y te da la maravillosa oportunidad de empezar tus días a las 9 am!
Anuncios

1 comentario en “emprendiendo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s