entérate

Mis amigas Astrid y Mery, muy decentemente me llamaron la atención acerca de la falta de amor y dedicación entregado a mi blog en las últimas semanas, soy honesta y les digo que ha sido la más pura pereza la que ha evitado que yo me acerque más a mi blog para contarle a quien sea que me lea, mis aventuras y desventuras y además opiniones que voy engendrando en cada momento de mi vida.

Primero, terminé la universidad, en diciembre del año pasado terminé materias, pero eso ya lo sabían, luego conseguí trabajo en una corporación de abogados, la mas grande de Panamá, el lado oscuro del derecho como le dice una amiga, no me gustó el puesto y además me salieron otras dos oportunidades en el momento, las cuales decidí aprovechar una de ella.

Junto a dos amigas más puse mi propio negocio, y es que pienso y sé que no es fácil, pero trabajar para otro no es mi ideal en la vida, la cosa está dificil en la calle no lo niego, conseguir clientes es ultra difícil, hay veces que siento ganas de halar a la gente en la calle y decirle, NECESITAS MEJORAR TU NEGOCIO Y YO TENGO TODO LO QUE NECESITAS! PORFAVOOOOOOOOR CONTRATANOS! Pero ya sé que no es una opción!

Así que ahí vamos en la vida de emprendedoras, no cobramos todos los meses, pero hay otras libertades y satisfacciones personales.

Hace unas semanas me gradué de la Universidad, fui al acto de graduación contrario a lo que pensaba, fue bastante emotivo y sobretodo mis papás se sintieron felices de verme ahí por 10 segundos delante de todo el mundo recibiendo mi título, creo que era justo después de tantos años complacer a los viejos y agradecerles por todo el esfuerzo!

Mi diploma y yo, (la verdad no me gusta esta foto pero la sonrisa es real!)

Ahora tengo diploma, y tengo una responsabilidad social de ser una buena abogada, y quiero con todas mis ganas poder servir a mi sociedad, sé que suena trillado para algunos, y quizás no creíble para otros, pero así pienso, resulta que creo que eso es lo que le falta a este país gente con vocación de servicio.

Fui scout diez años, sigo siéndolo de corazón, creo que estamos en este mundo para cumplir una misión, una muy importante y es mejorar este mundo, la única forma de hacerlo es si todos contribuimos, si todos sentimos ese impulso para servir a la sociedad haciendo lo que sepamos hacer mejor, permitiendo que ese engranaje social del cual formamos parte, se mueva de manera constante, eficaz y eficiente.

Mis planes de seguir estudiando son importantes, tengo el mismo sueño que hace un año “Derecho informático” en Argentina, pero ahorita está en hold porque necesito experiencia, y mientras llega el momento de partir de casa me divierto siendo yo misma, o al menos intentándolo cada día de mejor manera.

En esta época de la vida en que los ciclos se cierran, es difícil replantearse las metas, detenerse y hacer reflexiones acerca de ¿qué queremos ahora?, ¿hacia donde voy?, ¿que está bien?, ¿qué debo hacer?. Tengo 23 años, casi 24 ok?, por mas  o menos 21 años de mi vida las decisiones las tomaron mis padres, los últimos tres años mi voz opinión era la que más valía pero ellos seguían ahí, pero ahora sólo escucho: “lo que creas que debes hacer hija”, todas las decisiones de mi vida, son realmente mías! obviamente no? Pero igual es un poco aterrador y a veces siento que me aferro con las uñas a la dependencia familiar, pero mis pies y las ganas de vivir una vida como yo elija, me halan fuera! Así que estoy ante un debate netamente personal entre lo cómodo y lo deseado, me entiendes????

hmm…tengo mucho que contar, y a la vez mucho que seguir haciendo!
peace out!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s