el VIEJO mundo…

nosotros somos tercermundistas, pero nuestras calles visten colores, sonrisas, y se ven parques con juegos para niños, y niños reales dentro, llegué hace dos días a España y en Madrid no he visto un solo niño, es como si no hubiera, se los comieron? o simplemente crecieron y dejaron de hacerse los niños en esta ciudad,  no sé si es por la zona, porque aquí son todos snobs estirados, ejecutivos “de mundo” que desayunan bajo en grasa para no joderse. Yo desayuno jamón que hasta ahora es lo mejor de España, bueno aparte de mis amigos Maris y Alejandro que me recuerdan que soy joven y el mundo también. Los madrileños nice son los que están detrás del counter del hotel, pero su trabajo es ser nice, aunque sus sonrisas al menos denotan lo que les falta a muchos de los que he visto todos los días, la chica rubia que me imprime los tickets del viaje a Barcelona, aún tiene un brillo en los ojos, ese que te dice que es recepcionista pero que tiene ganas de ver lugares como mi tierra.
La cuidadora del centro donde es la reunión me dio ayer un Poleo – Menta, en Panamá le diríamos té de menta, pero como dijo la aeromoza de Iberia a una salvadoreña. “el té es Té, y la Manzanilla, manzanilla”, para mi todo lo que se sumerja en agua hace té, o si quieres infusión y nos ponemos de más caché.
Ya quiero que termine el encuentro este, todos tienen opiniones bien trazadas, todos hablan en nombre de los consumidores de sus países y es que conocen de la materia, yo a duras penas consumo con el dinero de mis padres, me siento como cucaracha en baile de gallinas.
Muchas de las señoras me miran mal aún, no sé si les da rabia que yo voy a las sesiones sin maquillaje, que mi piel está tersa y que aunque ellas se vistan de marcas y con diseños “jóvenes” no lo logran. No he participado mucho y es que no tengo nada que decir, simplemente los escucho, se supone que ellos son los mejores de la región en materia de Derechos de los Consumidores, pues yo conozco a los mejores jóvenes líderes de la región, que a sus escasos 20 y tantos tienen el mundo agarrado por donde mas les gusta.
Yo no pertenezco a este siglo…nah, es plagio esa frase, yo simplemente no pertenezco a esta reunión.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s