pastelera….los cupcakes están de moda.

la cocina, me apasiona, me encanta, amo comer, amo los sabores y obviamente con una abuela y una mamá que hacen delicias, desde pequeña puse atención a cada una de las recetas y procedimientos, a mi vieja se le da re-bien la repostería, es su especialidad! (buajajajajaja!) personalmente prefiero lo salado, pero las galletas de avena y los pies (pays) es en lo que mejor se me da el lado dulce de la cocina, hasta que se me ocurrió probar con los benditos cupcakes que tan de moda están, y todo porque me gustaría convertir las recetas de los dulces de mi mamá en cupcakes, para regalar esta navidad. Y este fue el resultado.
Cupcake de chocolate con cubierta de cream cheese buttercream
con un toque de yerba buena del jardín.
La gracia sale más complicado de lo que pensé, primero, los cupcakes lindos son los decorados, y se decoran con una manga para la que hay que tener algo de práctica, en fin era la primera vez que me enfrentaba a ella, así que decidí probar con un dulce pre hecho, de chocolate para que el error fuera solo en la cubierta no en el bizcocho.
la receta más famosa para cubrir estos dulces es la de buttercream, o crema de mantequilla, o el frosting de queso cream que usualmente se le pone al red velvet cupcake, y al carrotcake (cupcake o no), la primera tarea fue encontrar una manda de repostería, me salvé porque en la arrocha venden un kit de mangas desechables con las 4 puntas básicas para decoracion, luego la receta de la cubierta, la busqué en internet y al final me decidí por buttercream, hasta que el clima de este país me traicionó y no había forma de que tomara textura alguna, estaba muy líquida con todo y las 3 tazas de azucar impalpable que lleva la receta, luego de pasar un poco la frustración, se me ocurrió asaltar la alacena de Astrid (roomie1) y añadirle queso crema a la receta para mejorar el espesor, y además disminuir el excesivo dulzor empalagoso.
MI receta de Cream Cheese Buttercream. (para 24 cupcakes)

– Una barra + 1 cda. de mantequilla (yo uso Lactocrema de Dos Pinos, cuando hago dulces).
– 2 1/2 tazas de azúcar impalpable.
– 4 cdas. de leche.
– 2 cdtas, de vainilla.
– 200 g de queso crema.
– una pizca de sal.
La mantequilla debe estar blanda, y lo primero es batir la mantequilla sola hasta que esté cremosa, luego ir agregando el queso crema hasta que quede completamente mezclado, luego el azúcar poco a poco para que no haya grumos, y luego la vainilla y la leche, la pizca de sal es a gusto y la puedes agregar con los secos.
Si el clima es como el panameño, o sea, húmedo y caliente, lo mejor es poner el bowl donde vas a preparar el frosting dentro de otro con un poco de agua y mucho hielo, para que se mantenga frio, y así batir mucho mucho (si es a mano) hasta que quede una textura consistente, espesa tipo merengue, o sea que puedas hacer picos con la cuchara y que no se derrita. Antes de utilizar la manga de decorar, lo mejor es meterlo unos minutos en la nevera para que enfríe (todo es culpa de este clima tropical), luego simplemente decorar a gusto.
De 24 cupcakes que salen de la receta, sólo 1 me quedó super bonito, los sabores están perfectos, por ende la decoración era el propósito del día, para ser la primera vez no está tan mal, pero de este montón fue que salió sólo 1.
CUPCAKE MESS. La realidad es que practiqué un montón.
y seguiré practicando, porque es la única forma de
conseguir agilidad con la manga de decoración.
Fue lindo pasar el día entre azúcar, siempre saca sonrisas, pero creo que Astrid puede tener pronto un sugar rush porque era la probadora oficial, ya que yo no puedo comer azucar!!!
El próximo reto serán los red velvet, aunque por lo que he visto son más fáciles de lo que el nombre indica, con un conocimiento básico de como hacer  que un bizcocho quede con textura sedosa y liviana, se logra.
enjoy!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s