el secreto de la in-felicidad

“desconfiamos de la gente que siempre es feliz!”

Siempre he creído que es  humanamente imposible ser siempre feliz, lo he tratado y quizás lo rechazo porque lo anhelo, como muchas cosas, así funcionamos nosotros los desterrados hijos de Eva.

Soy adicta al drama, pero más allá de lo gracioso que puede sonar esto cada día me convenzo mas de que se trata de una táctica personal desarrollada por algún trauma de esos de los que no te queda consciencia, soy dramática para que la vida no duela tanto.

Espero lo peor para lograr que el resultado menos favorable parezca algo positivo y así, pero a pesar de que funciona nos pasamos constantemente metiendonos en un pozo de infelicidad asegurada, somos infelices y nos encanta, es como que lo disfrutamos, todas las personas a mi alrededor, y por supuesto yo, le buscamos la quinta pata al gato para lograr la infelicidad, es que no nos bastan con los momentos.

Algunas de las cosas que he podido recopilar sobre este tema son:

1. Encuentra y RESALTA constantemente TODOS los defectos que te encuentres a tí mismo, no falla, te lo repites y así nunca vas a amarte lo suficiente, aun cuando digas lo contrario y lo llames realismo.

2. Busca relaciones que te hagan menospreciar tu existencia con cada dia que pasa, aférrate con las uñas a la persona equivocada seguro esa dosis de lágrimas ocasional le hace bien a tu espíritu.

3. No aceptes la vida que te tocó, victimizate todo el tiempo, y hazlo hasta el cansancio, deja que las cosas de tu pasado te definan hasta hundirte en un pozo del que seguro no vas a salir.

4. Pelea con el destino, no lo aceptes, mira todo con realismo o más bien negativismo disfrazado, una vez más las cosas duelen menos si piensas siempre lo peor.

5. No uses tu tiempo, pasa la mayor parte del tiempo posible en cualquier cosa que no te produzca nada, ni bueno ni malo, el letargo es el aliado perfecto de una mente acosadora que se dedica a torturarnos con lo negativa que es nuestra realidad.

6. Pierde la fe, reniega de todo y dejale el positivismo a los ingenuos y a la gente con oportunidades que no es que tengan fe sino que tienen los medios.

Todos tenemos nuestras fórmulas para ser infelices, las aplicamos todo el tiempo sin darnos cuenta que ser infeliz es lo más cómodo, es lo menos arriesgado, ir por la felicidad requiere sacrificios, requiere resignación, tolerancia y mucho llanto de ese que limpia, ser feliz es muy dificil, mejor quedémonos así, infelices…al menos el riesgo de que todo sea peor, es muy bajo.

Moldear la vida que queremos es muy costoso y complicado, requiere dosis de pasión, de sacrificio, de trabajo propio, es inaceptable, siempre es mejor quedarse con la vida que supuestamente nos toca, así sin dar ni pedir más, sólo existiendo hasta que llegue ese día en que todo pasa por delante como una pelicula, como el gran drama que viviste, un drama que en hollywod no hubieran financiado.

Supongo que sería irónico cerrar esto con algo positivo, pero la verdad es que me rehúso a vivir así, no puedo, miles de chispas en mi interior me impulsan a seguir sonriendo, a seguir retando a la vida y proponiendo acuerdos con el universo para lograr algo mejor.

así soy yo, y si muero en el intento, moriré feliz!

la-llave-de-la-felicidad

Anuncios

1 comentario en “el secreto de la in-felicidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s