amar y crecer

letting-goTu sacas la mejor versión de mí. 

Oh! esa frase, la había leído montones de veces y he estado en situaciones que han sacado la peor versión de mi, lo que ha contribuido de manera contundente a definir que es lo que NO quiero jamás en mi vida, ya saben eso de que “no hay que tropezarse dos veces con la misma piedra”, pero que pasa cuando confundimos las piedras con las situaciones, por ejemplo, enamorarse, sentir amor, el amor en sí como quieran llamarlo es una situación, no debemos catalogar al amor como una piedra, las piedras son las personas, si te enamoras de Pepito  y resulta que las cosas no funcionan y que salen de  la situación amor, hay que se inteligentes y entender que la piedra es Pepito (o el perfil Pepito) no el amor, porque te vas a encontrar de nuevo en situación de querer amar, pero esta vez a Jaimito y no debes pensar que el amor es una piedra con la que no quieres tropezar, al contrario haber identificado lo que  no te gusta en la situación es lo que te va a llevar a amar mejor, no todas las personas somos iguales y el amor no trae solo a los malos Pepitos, hay que darse la oportunidad y permitirse crecer.

Resulta que, si siguen a la misma coach que yo Mía Astral, y entienden un poco de astrología pero no de esa forma esotérica e inconsistente sino bastante más “científica” digamos (con el perdón de los defensores de las ciencias y esas cosas, dejemos eso  para otro debate) bueno, volviendo, resulta que HOY se dio el eclipse de luna en libra, y Libra es energía de relaciones, amor y esas cosas, es decir que hay energía potenciada por mil para dirigir hacia ese aspecto de nuestras vidas.

Como yo lo veo, la relación más importante es conmigo misma, y de lo bien que esté yo y lo consciente que sea de mi crecimiento a través del amor propio dependen todas las otras relaciones que establezca y se trata de equilibrios y de aprender a ponernos a nosotras mismas en el primer lugar, es sencillo que todo lo que hago con amor y todo el amor que doy sea libre, desinteresado, sin esperar nada a cambio y sobre todo que me haga crecer.

Los hombres y las mujeres somos diferentes, mucho, vamos a diferentes ritmos y procesamos las cosas de maneras distintas, vemos el amor con enfoques distintos, todo, todo, quizás por eso es que las relaciones entre personas del mismo sexo y las relaciones heterosexuales son TAAAAAAN distintas, no hay punto de comparación.

Volviendo al eclipse, el momento es oportuno para mejorar relaciones, dejar ir lo que no sirve, aceptar lo que ya cumplió su ciclo y ponerse manos a la obra para reparar lo que necesita atención.

Entonces, enfoquemos la vista en las tres relaciones que, en mi caso y el de mis contemporáneas, ocupan más espacio:

  • Relación de pareja (nueva/estable/pasada/potencial): Podemos usar la energía para reflexionar sobre este punto,
    • Si la relación es nueva y está empezando y nos sentimos bien, pues no meterle mucha mente, porque lo que está bien va a seguir bien si eso es lo que estamos disponiendo.
    • Si la relación es estable entonces podemos enfocar la energía en un avance, nuevos y mejores planes, crecer juntos, de nuevo, lo que está bien, seguirá bien.
    • Si la relación es potencial va a depender en un 100% de la relación con uno mismo y el como se proyecta.

Todas estas anteriores pueden aprovechar la energía de soltar para dejar ir los factores negativos que bloquean el avance, trabajar juntos y recíprocamente para que todo fluya hacia donde ambos quieren.

PERO, si la relación es pasada, lo describiré en una frase: pasado, pisado. Que lo pasado no se vuelva pesado, es el momento perfecto para SOLTAR, dejar ir, perdonarnos y perdonar al otro, entender que ES EL MOMENTO para avanzar y crecer y que lo que fue, ya fue.

Hay que verlo como un momento de evolución que repercute directamente en la relación conmigo mismo, porque después de hacer el trabajo de soltar estamos listos para atraer y mejorar.

  • Relación con el trabajo: es sencillo, ¿me siento feliz haciendo lo que hago? Metanle mente y tomen acciones concretas para mejorar ya sea en el mismo lugar o dejar ir avanzar hacia donde sea más satisfactorio.

Relación CONMIGO: Hoy el #StarsToday decía:

“La damos a alguien que no está listo para recibir cuando no nos hemos hecho conscientes de nuestro valor”

Estoy de acuerdo, pero debo agregar que me parece que esta es sólo una cara de la moneda, porque si no somos conscientes de lo mucho que valemos no sabemos darnos pero TAMPOCO SABEMOS RECIBIR EL AMOR QUE NOS OFRECE QUIEN NOS AMA, y me agarro de lo que mucho he hablado ya, la percepción que tenemos de nosotros y la que los demás tienen de nosotros muchas veces, o la mayoría de las veces no es la misma, aún cuando debería serlo, yo debo amarme y valorarme y saberme tan maravillosa como me ve quien me ama, pero ESE trabajo consiste en mucho esfuerzo de reconocer mis fallas y reconocer lo que otros me están ofreciendo, es un trabajo del día a día en el que estemos en pareja o no vamos avanzando.

Amar a alguien que no se siente merecedor o merecedora del amor es súper doloroso, hay que evitar ser esa persona porque nos expone a perdernos experiencias de crecimiento a nivel personal a través de el acompañar. Y bien es cierto que si la persona que nos ama se valora y tiene mucha conciencia de sí no va a estar mucho tiempo ahí, porque vamos! a nadie le gusta estar donde no lo reciben bien.

A fin de cuentas hay que prepararse para AMAR y se AMADO y eso se consigue a través de mejorar la relación más importante que tenemos, conmigo misma.

Para retomar la frase del principio, “Tu sacas la mejor versión de mí”, sentir eso, decirle a quien amas esa frase refleja un trabajo de crecimiento a través del amor en el que la reciprocidad se da en todos los niveles, tener eso es invaluable, querer ser mejor, motivarse con el amor que damos y recibimos es la forma más sana y honesta de evolucionar.

Como siempre, espero que mis palabras y reflexiones que se basan en mi día a día, en lo que vivo, en lo que amo, que lo trabajo conmigo misma, en lo que leo, puedan ayudar a alguien o al menos sientas que tuviste una charla.

Si le gustó, comente y comparta, y si no le gustó, comente también. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s