Hace unas semanas tuve la oportunidad de hablar sobre el Derecho de Acceso a la Información Pública, debo confesar que mi intervención fue muy bien pensada a modo de catarsis, resumen y expresión de mi sentir respecto a la importancia de este Derecho.
Durante un año y algunos meses estuve a cargo de la coordinación e implementación de la política pública de datos abiertos de gobierno, una maravillosa forma de garantía, ejercicio y aprovechamiento del derecho de acceso a la información pública, pero en Panamá hace falta muchísima educación en materia de derechos humanos, participación ciudadana, ética y especialmente, una revalorización del servicio y el servidor público.
Decidí no seguir trabajando para el Estado, no por ahora, creo que para el país es fundamental la vigilancia ciudadana, la participación y la demanda de cumplimiento de la Ley, especialmente durante esta reciente administración.
Tenía fe y esperanza en que un cambio de administracipon significara nuevas y buenas cosas, ya no. Ahora toca trabajar desde todos los frentes posibles para asegurar que nuestra dignidad como ciudadanía sea respetada.
Agradezco a quien lea mis palabras y que comente, sería bueno.
En el siguiente post, les comparto mis palabras sobre el acceso a la información.