Hasta donde somos capaces?

Tarde o temprano va a suceder, la raza humana va a desaparecer y por causa de nuestra propia estupidez, las guerras, el odio, la contaminación…quiza la epoca de Hitler fue horrible, inhumana y atroz pero no nos alejamos de la realidad hoy en día, o es que es normalla cantidad de personas que mueren a diario en el medio oriente, en que nivel de desarrollo espiritual estamos cuando todo un planeta celebra la muerte de un hombre pasandola por television?

Cual es el precio de la dignidad, la moral, las buenas costumbres? ninguno, porque ya no existen. Me asusta pensar que el mundo que estamos construyendo día a día, me dan ganas de llorar cada vez que veo como la muerte vende miles y miles de entradas al cine, nos encanta ver escenas horribles para sentir que nuestra realidad no es tan mala porque siempre puede haber algo peor.

Sólo digo que me preocupa no es que sea pesimista, yo quiero cambiar el mundo, pero temo que somos pocos los que anhelamos que las cosas vuelvan a la normalidad para los seres humanos.
Hasta donde somos capaces de llegar con tal de tener poder sobre los demás, de ser el pais o la persona mas rica del mundo, de tener el ejercito mas grande, ser el opresor de todos con tal de ser la “nación mas importante del mundo”, bah! nacion, patria, fervor patriota, todos deberian ir a una clase de primer año de derecho, para entender que lo que le da significado a esas palabras es el sentimiento que las acompaña.

Ningun hombre tiene derecho a mirar a otro hacia abajo a menos que sea para ayudarlo a levantarse…cuando caigan todas las fronteras y entendamos que una cultura de paz es lo que realmente nos llevará a la evolución ideal de la humanidad.

Alfonso Cuarón se lució con Children of Men, realmente te hace pensar, vayan a verla y hablamos, para no escribir sobre la pelicua, porque Nikks no la ha visto.

Anuncios

1 comentario en “Hasta donde somos capaces?”

  1. Muy cierto Martita, esa película trae a flote temas que suceden HOY y que no debemos esperar a que nos pase lo de ellos..hay que actuar HOY!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s