Cristales de colores

Todo depende del cristal con que lo mires, hoy fue un buen día, aun el niño no me hace caso alguno, pero no voy a morir por eso.

Terminar con tu pareja, puede ser malo o bueno, engordar 5 lbs. puede ser mal o bueno, teñirte el cabello de un color impactante, puede ser malo o puede ser bueno…Todo en la vida tiene esas dos opciones, y cual elijamos es depende del cristal que usemos para mirar las situaciones que la vida nos presenta todos los días.

Yo soy de esas personas que no es amante de las rumbas discotequeras, prefiero quedarme con mis amigos echando cuentos, tomando unos traguitos, además de ser muchísimo más barato es el doble de divertido, no digo que de vez en cuando un trip a la disco esté mal, pero eso de estar saliendo absolutamente todas las semanas, desde el martes al sábado, no me llama la atención, pero una vez más es de esas situaciones que dependen full de la percpeción de uno mismo y de quien lo critica, para mi es una inversión de tiempo no muy buena, para otra persona puede ser su ruta de escape, depende.

Ayer en conversaciones con una persona a la que quiero mucho, me decía que se arrepentía de haber invertido su tiempo en algo que aunque lo disfrutó, le limitó la actividad siguiente, es comprensible, pero nos tenemos que dar la oportunidad de elegir, muchísimas veces no vamos a conseguir lo que queremos, pero tenemos la oportunidad de decidir como vivir, cuanto disfrutar, de aprovechar lo que hagamos de la mejor manera.

“Ama y haz lo que quieras”, dijo San Agustín, no soy muy religiosa pero si admiro a este santo, la verdad creo que la iglesia le dio ese título, pero fue un hombre excepcional, de esos que podrían mejorar la raza humana, pero bueno la iglesía católica se reserva el derecho de mantener a estos seres humanos privados de la paternidad, será egoísmo? eso es harina de otro costal.

Bueno, San Agustín, dijo eso y realmente tiene razón, podemos hacer las cosas más absurdas (para los demás, no necesariamente para nosotros) y si ponemos todo nuestro espíritu y nuestro ser en eso, nos va a salir bien, y lo mas importante lo vamos a valorar y a disfrutar.

Todo depende del cristal con el que veamos las cosas, todas las oportunidades siempre serán oportunidades, aunque pensemos que no las aprovechamos de la manera “correcta”, siempre nos beneficiarán de algún modo.

La conferencia fue una oportunidad que aproveché, tengo muchas experiencias guardadas en mi corazón, creo que esta vaina en la que ando, me está ayudando a crecer.

Anuncios

2 comentarios en “Cristales de colores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s