la importancia de aquellos


qué tan importantes o influyentes deben ser las otras personas en nuestras vidas? si leemos la pregunta y contestamos sin pensarla creo que podríamos distinguir a dos tipos de personas:
1. aquellos que se muestran muy seguros, y confiados, que dirían de inmediato “Nada, a la gente no se le debemos dar importancia”
2. aquellos que podrían pasar por ingenuos, inseguros y quizás un poco tontos, me incluyo en el grupo, que decimos “mucho, es muy importante lo que la gente piense”.

estoy en una encrucijada, quien tiene la razón? si es que la hay, yo me uno al grupo 2, para mí la gente es muy importante y no por inseguridades o por ingenuidad, sino que se trata de coexistir en un mundo, en una sociedad, en la que la gente que te rodea se convierte en parte de tu vida de alguna u otra forma, no quiero decir que tenemos que ajustarnos a un modelo de vida X, es simplemente tomar en cuenta que no estamos solos, que hay gente que se ve afectada por nuestras acciones y que las acciones de los demás pueden afectar nuestras vidas, vamos no podemos ir por el mundo viviendo a nuestro antojo sin preocuparnos por los demás, no estoy hablando del que dirán, sino la constante realización de que los demás, los otros, existen, están ahí en nuestro mundo, y este es el punto en el que me pierdo… existe acaso un límite para la importancia que le damos a los demás? o para la indiferencia que tenemos hacia los mismos?

y no sólo eso, están los otros categorizados? y asi mismo es el nivel de impacto e importancia que deben tener en nuestras vidas? cómo se establece esa diferencia, entre lo que afecta y lo que no, quien afecta y quien no, como afecta cada cosa, etc?

la vida en sociedad es muy dificil, y con el paso del tiempo me voy dando cuenta que realmente tenemos ese instinto animal de supervivencia, más que de coexistencia, muchas veces simplemente no importa lo que haya que hacer, ni como afecte la vida de los demás lo que yo haga siempre y cuando me beneficie a mí, con los resultados que YO espero.

pero cuando somos diferentes, cómo podemos lograr que no nos pasen por encima? que no nos usen y que no nos convirtamos en el medio para que los demás logren sus objetivos? en lo personal, me afecta mucho lo que los demás piensan de mi, de lo que hago, y como se sienten con respecto a mí, pero no porque busque aceptación simplemente porque me interesa coexistir de manera cordial.

conozco gente que no le importa en lo absoluto la existencia de los demás, que van por el mundo pendientes de sus metas, de sus sueños, de unicamente lo que su Yo les exige, pero tampoco logran tener resultados, porque como los otros si impactan en su vida, aunque sea de manera indirecta no ven la contribución a sus propias vidas en la existencia de esta persona despreocupada por los demás.

quién triunfa? quién tiene el exito asegurado? realmente, creo que ninguno, los constantes estrellones me han llevado a entender que como todo en la vida, hace falta que esa relación social de contribución y existencia pacífica esté en equilibrio, que no demos a los demás más de lo que nos piden o necesitan de nosotros, y que no dejemos que los demás nos afecten más allá de lo que necesitamos o lo que les pedimos, así todos somos felices y cada quien respeta el espacio ajeno, la vida ajena, y todo puede ser perfecto.

pero es más facil decirlo (escribirlo) que hacerlo, porque en el momento en el que los animos se ponen al fuego y el lado salvaje se nos sale, casi nadie recuerda que la coexistencia armónica no es nada dificil de lograr…pero bueno, seguiremos en nuestras selvas grises, tratando de luchar por sobrevivir, obviando el hecho de que es tan fácil coexistir!
vamos raza!!!!

es tán fácil vivir, pero mientras lo comprendemos…. juguemos a creer que lo hacemos de la manera correcta!

imagen de http://www.gettyimages.com

Anuncios

2 comentarios en “la importancia de aquellos”

  1. hola Marta !mmm no se en que categoria podría entrar… digamos que soy de los del “yo” me vale dos pepinos y asi de borde como se lee… lo muchos piensen sobre mi, creo que con los años he superado eso y vivo mi vida al 100 % sin esperar que a los demás les agrade del todo.pero tengo mucho del otro lado… en cuanto a mis padres, si me importa lo que digan o piensen.. y bueno es que son mis padres..un abrazo.liberate un poco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s