casos y cosas de la facultad de derecho

hay días que amo mi carrera, y días que la odio, a veces pienso que debería dejar todo como está porque no me gusta, pero otros días me siento la abogada perfecta, y es que la verdad se me hace fácil estudiar derecho, no es como un reto, es algo que va muy de la mano con mi personalidad, pero sobretodo es porque se me sale la abogacía por los poros, creo que decidí estudiar derecho pensando en los ideales de la justica, el bienestar social y la igualdad de derechos, pero obvio, estudiando en una universidad privada no es que se vea mucho la parte social del derecho, más bien nos han enseñado todas las opciones que tenemos para vernos beneficiados monetariamente de nuestra carrera.

y es que mi sueño era trabajar por los demás, por el ambiente, por los que no tienen voz, etc. recuerdo que en primer año me dijo un profesor que yo era muy inteligente pues si decidía seguir el derecho ambiental iba a tener los clientes más callados del mundo, claro porque iba a defender árboles, pero que iba a ganar mucha plata.

Hey dude! anunciooooo, no lo pensé por la plata sino porque la tierra no tiene como defenderse, aqui en panamá talan árboles parejo, sin ningún tipo de consideración, y eso tiene que parar!!!!

en segundo año mi profesor de Derecho Penal me asignó dar una exposición sobre la pena de muerte y defender esta postura, YO NO PUEDO! y no pude, expliqué la teoría y expuse los argumentos de quienes están a favor, pero nunca expresé mi opinión personal a favor o en contra, y el profesor me regañó, me dijo que si no creía en eso igual tenía que defenderlo, me dijo que un abogado siempre tiene precio y que tarde o temprano encontramos el nuestro. O sea, ey! helloo! yo como abogada soy libre de decidir que defiendo y que no, no estoy dispuesta a ir en contra de mis principios y mi ética, sólo por ganar dinero. Saben que me dijo? que no iba a triunfar en esta carrera!!!!

que motivadores los licenciados!

Pero bueno no todo es así, tengo muchos profesores que la vocación se les desborda, se nota que se desviven en cada uno de sus casos y que realmente participan de los casos que vayan con sus valores y principios, quizas estos no tengan los mejores carros, como los de arriba, y no vistan con los mejores vestidos o zapatos, no tienen blackberry, laptop, o maletines costosos, pero se les nota una tranquilildad y una paz en la mirada, aquella que sólo se consigue con la satisfacción persona de un bien hecho.

Estos son mis profes favoritos, aquellos que me han impulsado a seguir en la carrera porque creen que soy buena, porque saben que en el fondo me gusta, nunca en sus clases han mencionado el dinero, y son ellos los que me recuerdan a mi papá, para mí el mejor abogado del mundo.

ya el otro año es mi último año de carrera, el mundo real cada vez se acerca más, y es realmente crudo, la competencia en el área del Derecho, dicen, es mucha, pero no son todos los reconocidos como buenos abogados.

Creo que no hay nada más feo que ser abogado, llevar sobre los hombros el peso de representar a una de las profesionas mas nobles que existen, y verse involucrado en casos de corrupción, crímenes, desfalcos, o injusticias, cosa que a menudo pasa, y entonces los abogados nos volvemos blanco de energías negativas, simplemente porque algunos deciden no ser leales al título.

lo positivo, es que hay mucha gente de las nuevas generaciones que estamos dispuestos a cambiar esta imágen!
Hoy me siento feliz de lo que elegí, aun cuando no me fue muy bien en un parcial!

Anuncios

3 comentarios en “casos y cosas de la facultad de derecho”

  1. pff, entendible. todo es mercado, cariño. y a pesar de que odio a lxs abogadxs, sé que muchxs piensan como vos. y la verdad que son admirables, por poder sobrevivir en ese nido de víboras. te felicito linda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s