cuestión de crecer

y si, es imposible detener el tiempo, quedarnos en esa etapa de la vida que más nos guste, estar siempre protegidos por la familia, tener alimento, vestido y socialización segura, todo fácil, al alcance de nuestras capacidades, que rico!

pero no se puede, hay que crecer, hay que salir al mundo, darnos cuenta de lo importante que es crear una vida en donde la unica dependencia que exista sea la dependendicia de nosotros mismos, poder utilizar nuestras capacidades al máximo y poner en uso todo lo que aprendimos bajo el techo seguro de nuestros papás.

me faltan 11 materias para terminar la universidad, divididas en dos cuatrimestres más, si todo sale bien terminaré en diciembre y obtendré el título de abogada, aun con los altibajos de mi vida, conservo un muy buen promedio.

asi que en esas ando, en ese momento de planear, o revisar el plan de vida, o lo que sea pero relacionado con el futuro, pensar donde quiero estar el otro año, por lo general supongo que lo primero que la gente piensa en este punto de la vida, es querer estar en cualquier lugar menos en casa, porque se sienten unas ganas enormes de salir, ver el mundo y hacer y deshacer a nuestro antojo y conveniencia, son ganas de equivocarse, que aunque suene tonto, sabemos que es necesario equivocarse en la vida para hacerla más entrenida.

ahora comprendo un poco más esto de las generaciones, todos mis conocidos andan igual, viendo que va a pasar de hoy en adelante, este año es crucial para muchos, Ricardo anda por china, Nikki por argentina, Mery se fue a españa, Jania termina la carrera para tener el placer de estudiar lo que realmente le gusta,Karla en la conchinchina, Yissi marca el mapa para ver donde va, y así la lista sigue, todo el mundo está preparándose para emprender el camino a su propia vida, creo que hemos convertido la reflexión y la soledad en momentos importantes y cada día la opinión de los demás pesa menos.

Juventud divino tesoro, diría mi abuela Ode, pero no es para siempre, y aun cuando el espíritu siempre mantenga la chispa adecuada hay que aporvechar cuando el tiempo físico nos da la oportunidad de estar en plenitus para emprender ese viaje que durará el resto de nuestras vidas.

casarse, estudiar otra cosa, mudarse, trabajar, tener hijos, invertir, gastar, pedir, dar, abrir el corazón, terminar relaciones, lo que sea, es época de pedir a los viejos un beso en la frente y la bendición, tomar las pocas cosas que realmente podemos decir que son nuestras y emprender ese viaje, que nos hará tener blogs por mucho más tiempo.

este blog en su nueva etapa está dedicado a mis amigos y amigas regados por el mundo, los de aquí, los de allá, los que ya se fueron, a los que les toque volver, está dedicado a las personas que viven y comparten esta etapa de la vida, para que me lean y me comenten porque sí, porque siempre es bueno compartir un poco de la vida.

decidí retomar mi blog porque me gusta, porque es importante, porque mis viejos se van a divorciar y mi familia está a punto d cambiar, porque me gradúo, porque ya no hay AIESEC en mi vida y pasó más tiempo dedicada a mí, por muchas cosas, porque sigo viviendo, porque logré ser yo al máximo en casi un 90%…por que necesito descargar mis pensamientos, por todo!

cambié mi header, cambié mis lentes, cambié mi msn, cambié mi intranquilidad, cambié mi autoestima y la puse en on, cambié mi talla y cambié muchas cosas, y espero que sigan leyéndome!!!!

msn: martarav@hotmail.com

Anuncios

4 comentarios en “cuestión de crecer”

  1. nena linda! qué bonito verte por acá de nuevo!Estoy en Filipinas, yendo a HK en dos semanas. Tú sabes (y si no sabes, entérate!) que donde sea que yo esté, tienes casa asegurada.Te quiero harto y extraño harto compartir cosas virtuales contigo. Espero que pronto podamos convertir esta gran amistad en una buena conversa frente a un jugo de frutas (super saludable!) Ahi sigo bloggeando, en mi caso mi temporada de bloggear cada 4 horas ya pasó, lo necesitaba… fue una gran forma de sacar todas las cosas que tenía adentro.Mi tormenta de arena, de lluvia, de nieve, de fuego, de mil demonios… pasó, sobreviví y no sólo eso, logré vivir bien 🙂Ahora estoy en una etapa un poco más calmada, pero igual seguiré bloggeando…La vida nunca fue tan buena como ahora, y no lo digo xq me vaya ULTRA GENIAL (Genial nomás, el ultra espero conseguirlo para ir a visitarte a Panamá pronto!) pero lo digo xq realmente no hay otra que estar bien HOY.BESOTES!KT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s