a mitad

ya pasaron las eleccion, hace un mes y tres días, ganó Martinelli como ya saben, qué significa eso? no sé! para mí unicamente que tenemos un presidente nuevo, es todo y por supuesto las cosas van a cambiar, como siempre que hay algo nuevo en un sistema.

la fiebre porcina o mejor dicho, la Influenza Humana Ah1n1 llegó al Istmo, y ha arrasado con el bolsillo de los panameños que se han gastado hasta el ultimo céntimo comprando el gel para lavar manos sin agua, sin embargo muchos siguen muriendo de SIDA, Cancer, Resfriados mal cuidados, cólera, dengue y todas las otras enfermermedades que hay en el país desde antes y para las cuales no hay que hacer escándalo.
la bendita enfermedad se ha llevado la afectividad en muchas personas, que no se dejaban besar o abrazar, el bombardeo mediático creo caos y los chiquillos nuevamente dejaron de ir a la escuela por algunas semanas, pero con h1n1 o sin eso, aqui estamos, siendo los mismos panameñitos de siempre.
ya vamos a junio, ya llevamos medio 2009 y Panamá sigue caminando igual, oímos la crisis en el mundo pero aquí las cosas siguen igual, la gasolina sube, la entrada de las discotecas sigue en 10 dolares y nadie le baja un real a la canasta básica, nos amenazan con la llegada de la crisis pero no nos dicen que va a pasar cuando llegue, ni como debemos actuar…ahí veremos, si total, aquí estamos acostumbrados a resolver las cosas en la marcha.
regresé a vía argentina, no puedo evitarlo, estoy enamorada de esta avenida, amo sus edificios, su gente, sus cafés, su parque, la diversidad de acentos y pieles que observas al caminar en la calle, amo sus pericos y amo estar aquí…pero sigo odiando el casino que están haciendo al lado, aún no entiendo para qué lo necesitamos.
ahora que trabajo me ha tocado usar más el transporte público selectivo la verdad es que entiendo que el usuario se queje, es muy desagradable eso de que te digan que no van, o que te hagan mala cara cuando les dices que vas para la USMA desde Punta Pacífica, pero supongo que es porque no existe un orden real en este sistema selectivo de transporte, son pocos los carros que he visto pintados de amarillo, son pocos los que tienen los autos en buenas condiciones y son pocos los que conocen realmente como cobrar con la nueva y compleja tarifa, pero son muchos los que tienen razón al decir que no van a tal lugar porque los tranques son insoportables, la cinta costera y el pedazo de avenida balboa que se cayó realmente han ocasionado más problemas en el tráfico panameño, el bendito puente en trébol de la tumba muerta convirtió un tramo de 10 min en uno de media hora con suerte.
estoy pensando que en este país tenemos más carros que gente, más líneas de celulares que gente, y por supuesto más atención a estas cosas que a la misma gente! eso es un poco desalentador, porque no entiendo donde está el gobierno poniendo los ojos, las oficinas de migración y del ministerio de trabajo son insoportablemente ineficientes, al punto de que los funcionarios crean requisitos de documentos que hay que entregar para o facilitarse el trabajo o poder compensar una falla en el sistema que no les permite tener cierta información de manera expedita…
las cosas siguen subiendo de precio, pero los panameños seguimos sonriendo, los turistas siguen llegando y nosotros seguimos rumbeando…
estamos a un mes de la toma de posesión , cosa que me parece genial, pues reducir a 2 los meses de transición es de las pocas cosas que puedo aplaudir los últimos meses, creo que ahora hay más posibilidades de arrancar con las ideas de campaña fresquitas en la mente, esperemos que aunque no se cumplan las promesas, se atiendan los problemas que son obvios, y que necesitan reparo inmediato…después de todo, vivimos en el país donde las sonrisas son gratis, hasta que no nos lleve una ola no dejaremos de sonreír y trabajar por hacer de nuestro pedacito de tierra un lugar sabrosón para vivir…
Anuncios

1 comentario en “a mitad”

  1. Que pasó señorita!
    Bueno la reducción a dos meses de transición noe s una idea de Martinelli; se hizo en las reformas electorales del 2004 o 2006, así que por el momento, nada que aplaudirle al gobierno.

    Y no permitiré que hables mal del MITRADEL, de migración todo lo que tu quieras, pero el Ministerio de Trabajo por lo menos hace el esfuerzo! Mejoraron las instalaciones en Plaza Edison, no inventan requisitos, y por lo menos puedes consultarles cosas. Y jamás demoran tanto como migración!

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s