cuestión de riesgo

ultimamente no se vive tranquilo, por lo menos cada dos días se escuchan noticias de algún nuevo secuestro, asesinato, o intento de…las cárceles están atestadas de personas, algunos culpables otros no, nuestro sistema penitenciario es sumamente deficiente, no me voy a poner a criticar esas cosas, pero al no tener a los presos clasificados por peligrosidad, al tener miles de hombres y mujeres injustamente retenidos con eso de la “detención preventiva”, gente a la que aun nisiquiera se le ha probado la comisión de un delito, gracias a esto ahora estan en la calle nuevos y aún más peligros criminales, se han desarrollado formas para coemeter delitos que traspasan lo que eran los standares de los maleantes panameños, y es que la globalización afecta todo y no podemos pretender crecer en un sector y no en otro, aun cuando este otro sea tan negativo como el indice de criminalidad que va en aumento, si queremos “globalizarnos” debemos estar preparados para eso, no? en todos los sentidos.

no sé cuanta gente lee mi blog, no me importa tampoco si no lo leen mil personas al día, incluso mejor, sobretodo ahora, si extraño a quienes me comentaban, ahora recibo un comentario cada 15 días pero de 75 a 100 visitas a la semana, eso es mucho, sería bueno que comentaran…porque ahora por lo visto se está usando este medio para seguir a las personas en panamá, y através de lo que escriben pues, identificar su status socio economico, ver fotos e identificar con quienes está, es por eso amigo que he quitado sus fotos, porque no quiero que nos pase nada, dejo mi cara porque bueno, soy yo, pero igual:
Nota sobre esta servidora:
No tengo un real, estudio pagada por el estado, mi padre es funcionario y mi madre desempleada, la unica cuenta bancaria que tengo es a nombre del IFARHU y tiene 0.00 balboas.
No tengo carro, no uso bus porque es incomodo, trabajo como practicante por lo que solo recibo dinero para moverme en taxi, en resumen, no me jodan que todo lo que tengo es este blog que me sirve para pensar.

me enoja, me enoja no poder caminar libremente por mi país, como antes; me enoja tener que temer por mi vida cada vez que me subo a un taxi al salir de clases, me asusta pensar que a alguien de mi familia o amigos les pueda pasar algo.
no digo que hay que vivir asustados, pero debe haber alguna solución para que nuestro país vuelva a ser como era antes, un poco más seguro.
bueno, eso lo pensaba hoy.
Anuncios

3 comentarios en “cuestión de riesgo”

  1. Ay martita, los que ya hemos sido victimas, vivimos con miedo. En mi casa estan haciendo un muro que es mas una fortaleza que otra cosa. Ya no se puede vivir en paz. Ojalá y los panameños nos pongamos las pilas para solucionar nuestros grandes problemas sociales que recaen en el resentimiento que tenemos en estos momentos
    saludos, siempre te leo..

  2. Ya a mi me han asaltado tres veces… o dos? No sé… pero una vez pelie y la segunda me quede con las manos arriba…

    No sé… la proxima voy a pelear.
    Defiendan sus derechos por los medios que sean necesarios. Peguenle al maliante! ( claro, sólo si el les pega o las roba… no vayan por la calle pegandole a la gente… aunque tengo que admitir que eso tambien lo he hecho. No precisamente con puños pero sí con palabras.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s