moneda

es caótico, lo que puede hacer un par, o más, de neuronas con uno, lo digo porque así como ayer me desperté y fui feliz hoy me puse a meterle mente a mi vida y me di cuenta de que es preocupante mi estado de “profesional independiente”, de una forma más comprensible, me va bien pero podría irme mejor, y me imagino que siempre puede ir mejor, pero lo digo en serio, no me va lo suficientemente bien o al menos lo bien que necesito que me vaya.
y es que es un dilema ser joven y profesional, las empresas no se lo esperan y tienen preparado el sello de “sobrecalificado”, ya conté aquí que a principios de este año renuncié a una de las empresas mas grande de Panamá, que si bien comenzó como una firma de abogados ese es ahora el menor de sus rubros, y dejé un buen salario y un buen puesto por la única y sencilla razón de no querer estar ahí, y es que una vez lei una frase de algún santo que decía “AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS” basicamente trataba de hacer lo que te da la gana pero amar lo que haces, porque así se le da sentido a las cosas, con amor. Y yo honestamente no amaba ese trabajo, ni siquiera amaba el cheque que al verlo solo me recordaba que estaba “vendida”, cuando renuncié me di cuenta que habia muchas personas que matarían por ese puesto y yo lo detestaba, así que lo dejé, ojala y alguien esté realizando su sueño.
luego de esa experiencia aprendí que las experiencias no tienen precio, si no hubiera vivido una situación como esa no valoraría tanto mi carrera y mi profesión, y aunque quizás el anhelo y el amor por la abogacía no me dan de comer ahorita, sé que con el tiempo lograré que todo se estabilice.
por mientras, mi prima que puso una firma de abogados en donde los abogados son ella, me ha invitado a ser parte de su proyecto y me hace feliz porque podré ejercer, aprender y todo con la comodidad de que quien me paga también me quiere (lo que en algunos casos puede ser contraproducente pero espero que en este no), me emociona la idea, mucho, quiero empezar ya porque sé que puedo ser la mejor.
-pero debo esperar-
y por mientras las cuentas me caen como papelitos luego de un juego, y eso me preocupa, quien las va a pagar? no te compliques me diría la mayoría, son sólo cuentas, pero bueno todo esto venía en la bolsa de regalo de “ser adulto”.
y bueno toca buscar clientes, mientras espero los dos libros de mi amiguita Sofía que es lo más y me manda sus libritos dedicados por ella, que emoción! 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s