estos tiempo, este caos.

Estoy realmente en shock, el facebook para mí es una de las mejores herramientas que hay, pues me puedo comunicar con mis amigos del extranjero, pero para mi prima de 13 años, que sube fotos en traje de baño y que sus amigas son mas zurrupias que las que tienen esquina propia, será también la mejor herramienta?

Después tenemos papás cabreados por embarazos, o madres culpando al “sistema” y a la sociedad, cuando la unica culpa la tuvieron ellas de no saber dar un tatequieto al mejor estilo de nuestras abuelas.

No hay nada de malo en ser hermosa, en ser una niña que está creciendo y cultivándose como una hermosa mujer, pero qué pasa cuando distan mucho de ser damas? cuando se convierten en presas de los medios y se fotografían a los 15 años frente al espejo con ropa interior en poses sugestivas?

Definitivamente ser mujer es maravilloso, pero hay que saber respetarse y eso es algo que se enseña en casa, es preferible ser una “loser, bebita, ingenua de 13 años” con el hímen intacto, a un patético intento de “femme fatale” de 15 que por abrir las piernas se caga la vida.

y no hablo de fumar, o tomar alcohol, porque vamos siendo honesta, esas cosas llaman la atención, pero en realidad se puede ser TAN BRUTA como para no darse cuenta de que una es valiosa, y que realmente hay que saber respetarse?

hay una línea tan delgada entre lo sexy y lo vulgar y eso se aprende con la edad y la experiencia, es impresionante como el camino de la perdición puede ser tan tenue que no nos damos cuenta cuando alguien cercano lo está empezando a recorrer.

la imagen es de la película Melissa P. un filme que me dejó preocupada y boquiabierta, tan real, no es la mejor película del mundo, pero si uno tiene una adolescente en su familia, o simplemente por ser mujer, entiende con preocupación el trasfondo de esta película, es tan triste.

estoy en shock, en serio!

Anuncios

2 comentarios en “estos tiempo, este caos.”

  1. Comparto tu preocupación, es triste ver niños teniendo niños, en mi familia hay un par de primas que recién cumplían los 15 años y ya se habían fastidiado la existencia con un bebé, lo sorprendente del caso es que mi madre y las tías estaban felices por que ahora hay un nuevo bebé en la familia. Absurdo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s