Strangely Familiar


casi se me olvida! el sábado pasado mis amigos René y Josh me sacaron del cumpleaños de mi mejor amiga para llevarme al teatro, y LO AGRADEZCO! (Mery, te recordé mucho amiga, me hubiera gustado ir contigo)

qué fuimos a ver? Strangely Familiar, es una obra en donde se habla spanglish, o bueno, mitad español mitad inglés, o como se dice elegantemente, es una obra bilingüe, la primera que voy a ver aquí en Panamá, la historia es algo confusa, trata sobre Marie, una compositora panameña que está construyendo un piano capaz de captar todas las expresiones artísticas existentes, un piano optofónico, y luego de captarlas las interpreta, algo así como que a través de la música el piano contaría más o menos lo que sintió el artista al pintar el cuado, o escribir el libro, me explico? algo bien raro, pero extrañamente familiar para quien es músico o artista, ya saben, la genial idea de que todas las artes puedas ser interpretadas a través de una sola, en este caso la música, que a mi parecer las une a todas realmente.

El punto es que aquí pueden leer la reseña oficial de la obra y todos los detalles, pero no se apuren porque era hasta el domingo pasado, aunque deberían presentarla nuevamente, yo iría.

La obra me gustó la verdad que sí, valió la pena ir a verla, pero, no me mató la interpretación de Elsa Fajardo en el papel de Marie, hablando con mis amigos llegamos a la conclusión de que no se veía natural, le faltó o le sobró algo en el escenario que hizo que mi atención no se fijara 100% en ella. Fue buena, pero no excelente, es que la música es la estrella de esta obra.

Lo mejor de la obra? LA MUSICA! ufff!!! toda la música es original para la obra, y como ellos dicen, a demás de una representación teatral también era un concierto, y creanme la música hacía que todo valiera la pena, Krista Quinn, que además de dirigir la orquesta, estaba a cargo de las vocales, como decimos acá, LA BOTÓ!!!!! uff! la música fue lo mejor de la noche, y la voz de esta mujer es realmente impresionante!!!!

La música de esta obra es EXCELENTE, ojala saquen un Cd o algo así porque la verdad es que fue maravillosa. Si la vuelven a poner en escena les recomiendo que no duden ir a verla, porque la verdad es muy buena, además de que se apoyan las nuevas iniciativas artisticas de Panamá, que tanta falta nos hacen!!!!

Aquí pueden ver el album de la producción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s