nosotros de carne, hueso y espíritu.

te has imaginado una sociedad en la que todo el mundo parece un producto de Mattel, y te emociona pensarlo? Eres de esas personas que camina por inercia y que además lleva un aparato adherido a la mano? En vez de hablar con tu mejor amigo le chateas? si respondiste sí, tal vez sea hora de que dejes el blackberry un rato y te metas al cine a ver la peli de Bruce Willis, “Identidad Sustituta” (Surrogates).

salí reflexionando, muchas personas pensarán que es una película más de hollywood, pero para mí, va mucho más allá, no estamos tan lejos de el día en el que perdamos la mayor parte de nuestra humanidad, el día en el que nos cansemos de nuestro cuerpo perecedero y decidamos vivir vidas alternas, vidas de plástico y metal, en donde no tengamos que dar la cara, al menos no la verdadera.

es un poco preocupante la verdad, pensar que el ser humano se aliene tanto que llegue a perder la esencia simplemente por el materialismo, por el hedonismo, por el consumismo; llegará el día en que los humanos dejemos de ser humanos y pasemos a ser operadores, simples unidades computacionales orgánicas, que utilizan aquello que no se ha podido imitar en computadora eso que es el alma, la esencia, el espíritu, en función de “vivir” la vida como los estándares consumistas, capitalistas lo decidan por nosotros.

quién es Dios? quién realmente dirige la vida de las masas? Dios está vestido de Dior, y maneja un auto ultimo modelo, y lo que el decide es lo que se hace, porque lo pone tras las vitrinas y le pone una etiqueta de precio, cualquiera con tal de que al lado lleve un punto noventa y nueve (.99)

recuerdo que antes los niños jugábamos, nos caíamos, nos raspábamos, nos levantábamos y pa lante! a seguir correteando, subirse a un árbol, y no nos importaba lo que era “cool” o no, hoy día los niños tienen fiestas en salones de belleza, imitan fiestas de discotecas, andan con blackberry y tienen un presupuesto de tres cifras o más para “gastos varios” ser niño es más barato ahora, es la verdad, la infancia dura menos tiempo, los cumpleaños pasan de ser fiestas de colores a reuniones en lounge donde todos tengan sus PSP o sus DS y se puedan conectar y así interactuar, teniendo a mano TODO lo que puedan engullir mientras sus dedos se ejercitan.

para enterarte de lo que había pasado en el salón de al lado tenías que hablarle a tus compañeros, ahora sólo basta con verlo en Facebook, YouTube, o que te lo manden por BB messenger, antes aprenderse un número de teléfono era toda una tarea, ahora almacenamos números de passwords, números de BB pin, números de celulares, números de cuentas, y cifras de dinero, pero se nos olvidan los cumpleaños y los aniversarios de nuestros familiares.

es triste pensar en el ser humano des-humanizado, pero allá vamos, dándole valor a cosas que al final, se quedarán aquí, inservibles, mientras nosotros pasamos quien sabe a donde!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s