oh! mojada navidad.

– marta, yo creo que este año si que nieva.

– ma, estás loca? CÓMO VA A NEVAR AQUÍ?

A veces le agrego sap en castellano a mi madre, porque me causa más gracias escucharla hablando como española, (que payasa que soy)  bueno, la cuestión es que este año, como todos los años, los panameñitos esperábamos diciembre con ansias, ya saben , toca hacer limpieza de casa, renovar la pintura, hacer mejoras como poner una piscina, tener excusa para hacer varios eventos los fines de semana, que si el bbq, que si el almuerzo en la terraza nueva, que si comprar 20 cajas de cerveza y no hacer nada, solo beberlas, etc, etc, todo esto acompañado del buen clima que caracteriza a nuestro país, ya saben, solcito por aquí, por allá, por todos lados, ese sol que te pica cuando estas en la calle y que marca el brazo izquierdo de todos los conductores (especialmente si son camioneros, taxistas, o lesbianas ja!)

Este año, el sol decidió que había que hacer rsvp con tiempo y nosotros lo dejamos pa’ última hora por lo visto, porque no se ha dignado en aparecer, y para colmos el cielo ha soltado tanta agua que no aguantamos más, lo curioso es que ni las torrenciales lluvias que duran todo el día contribuyen a disminuir el consumo desmesurado de estas epocas, los mall están abarrotados, las calles a toda hora están congestionadas, los restaurantes tienen todo diciembre full de reservas por fiestas, cenas, almuerzos de navidad, no hay quien aguante esto, al menos yo no.

He decidido que mis regalos los daré en Enero, prefiero pasar estos días en casa,  he aprendido a detestar el consumo absurdo (quien lo diría!) después de todo lo importante no son las cosas materiales, pero por lo visto satisfacen y mucho.

Creo que hay que verle el lado positivo a las cosas y aunque aún no podamos hacer muñecos de nieve no hay porque despotricar acerca de la lluvia pues eso no hará que escampe, así que mejor aprendemos a vivir una navidad con mucha agua, algunas cosas que podemos hacer son:

1. Aprovechar que los niños están de vacaciones y recordar la infancia con los hijos, nietos, sobrinos o primos pequeños y salir a darnos un buen baño con agua de lluvia (obvio si tienes patio, porque bañarte con agua en plena vía pública te puede traer problemas, aunque viéndolo bien en Vía Argetina sería todo un disfrute, ja)

2. LLegar más temprano a casa, en lugar de gastar todo tu décimo, quincena y bonificación comprando regalos por toneladas dedícate a tu hogar, arreglalo, experimenta en la cocina, comparte con tu familia, pasa tiempo con tus hijos, etc. etc.

3. Ponte creativx, puedes hacer tus regalos, algún dulce, adornos, conservas, cd’s personalizados, tarjetas de scrapbook, afortunadamente en Internet está todo lo que necesitas para poner tus manos a la obra! (si pensaste mal, sonríe!).

En fin, clima no está bueno para ponerse a hacer remodelaciones de la casa, mejor remodela tu look, relájate, pasa más tiempo donde quieres y menos tiempo en compromisos, la excusa perfecta es la lluvia, quédate en casa, en plan SPM (sofá-peli-manta) y disfruta de un poco de paz!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s