el correo de Panamá.

Hoy por primera vez en toda mi vida fui a enviar un paquete al correo de Panamá, ahora se llama COTEL y es una entidad regulada por el Ministerio de Gobierno, mi primera sorpresa fue que aquí en Panamá no te veden cajas en los correos, lo que me parece que fue la primer falla ya que si prestas un servicio que es reflejado en otros países pues sería bueno que te pusieras al ritmo de los demás, y los paquetes que he recibido desde Argentina vienen muy coquetos en sus cajitas de Correo Argentino.

Segundo, COTEL  te exige que la caja esté forrada en papel manila (ese papel marrón para embalar) pero ellos por supuesto que no proporcionan absolutamente nada para que eso se realice, PERO antes de que cierres tu paquete debe pasar una inspección ocular, aquí es donde yo digo que si tuvieran las cajitas a la venta obligatoria la inspección ocular se haría y luego se cerraría la cajita, sencillo, no que si eres como  yo que no tiene idea y piensa que debe ser como en otros países pues vas a tener que correr por todo el centro comercial donde está ubicada la oficina de correos buscando una caja, cinta adhesiva para sellarla y por supuesto papel, ah sí, no olvides el marcador para escribir los datos del envío, al mejor estilo del correo tradicional de hace 50 años, para la imágen de mi paquete sólo faltaba el hilo rodeando la cajeta y hubiera sido una imágen para recordar.

Al llegar a la fila, como buena oficina pública en Panamá, de 10 ventanillas sólo una atiende, en donde se encuentra una señora que debe hacer el trabajo de las nueve personas que no están, lo curioso es que hay muchas otras señoras de pie, conversando, peinándose, etc, etc, y la pobre señora soportando las caras de quienes están haciendo fila por más de una hora, pero bueno por mi trabajo en oficina públicas debería estar acostumbrada, es parte de nuestro deficiente sistema.

Lo bueno, lo hermoso, lo positivo es que hay un sistema que COTEL llama EMS y que no es más que el resultado de la logística internacional y de la >Asociación Internacional de Correos, o la entidad que regule los correos en el mundo, y es que Panamá ya forma parte de esta red y supuestamente los envíos viajan más rápido y por supuesto puedes rastrear tu envío por internet, eso me hace feliz, además el precio no me pareció tan loco, fue bastante económico.

Al final, fue agradable hacer mi primer envío, sobretodo porque va con mucho amor y buenas vibras y es genial poder acercarte a la gente que quieres en fechas especiales, había esperado mucho para hacer este envío, y finalmente lo logré! soy feliz!

Anuncios

1 comentario en “el correo de Panamá.”

  1. Yo estoy pensando en comprar una casilla de correos, para hacer compras por Internet. Pero a veces me da miedo que abran mis paquetes. Me han dicho que el correo de aquí es poco confiable pero tampoco me sobra el dinero para pagar una entidad privada. Ojala fuera tan seguro y confiable como en otros países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s