Empezar desde cero

Tengo miedo a __________________(Inserte aquí su miedo)

El miedo no es más que energía negativa que nos detiene, nos retrasa y se puede representar como si en el camino de la vida fuéramos cargando bolsas de piedras, una piedra por cada miedo, ahora, cuando ya llevas más de 25 años viviendo seguro llevas más de 20 años de frustraciones, traumas y situaciones en las que se generaron varios miedos, pensando un poco en mi propia vida, y recordando conversaciones con amigas creo que se puede hacer una lista de los miedos más comunes, sería genial si vamos haciendo check para ver cuantos tenemos:

  • miedo a estar sola/o
  • miedo a que no me amen
  • miedo a no poder amar
  • miedo al fracaso
  • miedo a decepcionar a mis padres
  • miedo a la muerte
  • miedo salir herido
  • miedo a enamorarme
  • miedo a que me rompan el corazón
  • miedo a tener hijxs
  • miedo a ser mal padre/madre
  • miedo a EMPEZAR DE NUEVO.

El último, el miedo a empezar de nuevo es como la burbuja que engloba todos los otros, ese miedo nos detiene de accionar, nos limita, y nos obliga a mantenernos sin hacer nada, estáticos, a no seguir.

Todo se resume en la capacidad que tengamos de levantarnos luego de que determinadas situaciones nos pongan en un lugar emocional bajo, todo se centra en eliminar ese miedo a EMPEZAR, a volver a cero todo y empezar de nuevo, y se logra cambiando la perspectiva que tenemos de todos esos otros miedos, dejar de moverlos como energía negativa y usarlos como energía de arranque, como lecciones, como motivación para trabajar en mi amor propio e ir RE DEFINIENDO lo que MEREZCO.

Lo peor del miedo, creo yo es que se manifiesta en ansiedad, inseguridad, celos, ineficiencia y auto sabotaje, por ejemplo, luego de una relación terminada de donde usualmente salimos cansadxs, desanimadxs, enojadxs, tristes, más abajo que el subsuelo, lo último que pensamos es “quiero volver a tener una relación”, porque manifestamos la finalización de una relación como algo negativo, lo vemos como un fracaso y quizás fue el miedo al fracaso lo que nos llevó en primer lugar a no terminar esa relación cuando debíamos, todo se trata del enfoque que le demos a las cosas.

Lo cierto es que uno no decide quien llega a su vida, pero si quien se queda, y no podemos controlar de quien nos enamoramos lo que si podemos es decidir si MERECEMOS recibirlo, si nos ATREVEMOS a amar nuevamente, muchas veces pasan por nuestra cabeza miles de “y si…” tanto negativos como positivos, “y si esta es la persona con la que puedo caminar mi vida y compartir proyectos?”, PERFECTO, en positivo! pero también tenemos los “y si no funciona y vuelvo a salir lastimada/o?” ahí está, en negativo. Todo está determinado por como decidamos ver las cosas, entender que las nuevas oportunidades son NUEVAS, nuevas personas, nuevos momentos, NUEVO YO, porque la persona que era hace un año no es la misma que soy ahora, y lo que compartí con perica o perico de los palotes, no es lo mismo que voy a compartir con Menganita o Menganito, porque el APRENDIZAJE que tuve me va a llevar a enfrentar las cosas de manera distinta para evitar situaciones que me hagan mal. HAY QUE ATREVERSE. Poner en movimiento sólo energía positiva.

A algunas personas les da terror el mundo laboral, atreverse a emprender o incluso a buscar mejores oportunidades,  y ya sea que estés sin trabajo o en un trabajo que no te gusta y lo que estás es metido en una burbuja de terror de fracasar si sales de donde estás entonces definitivamente esa energía negativa sólo va a hacer que la vida y las oportunidades te pasen por encima, que las repelas automáticamente.

Todo se resume al AMOR PROPIO a utilizar todo lo que somos para estar cada día mejor, en armonía con lo que queremos y construyendo paso a paso nuestro propio camino de vida,cada situación que se nos presenta debemos encararla como algo nuevo, no partir de “lo que me pasó antes” porque entonces estamos arrastrando energía del pasado, es como si llevaramos una cadena que sabemos que no nos va a permitir avanzar, y la liberación del pasado depende únicamente de nosotros mismos.

Para tener lo mejor para nosotros debemos ser nuestra mejor versión, conocernos, aceptar lo que merecemos y trabajar por eso, no temerle al amor, no temerle a las oportunidades ni quedarnos dentro de la zona de confort, porque siendo adictos a las soluciones rápidas, a los efímeros momentos de “felicidad”, nos perdemos el hermoso viaje que es trabajar por lo que sabemos que realmente vale el esfuerzo.

Cuando tenemos miedo a empezar de cero solo debemos cerrar los ojos y dar el salto, el viaje, sea cual sea nos va a sorprender, a hacer más fuertes y sabios, nos va a llevar a conocernos mejor.

Hay que empezar de cero para seguir avanzando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s