7 cosas para hacer antes de los 30

La temible tercera década, quienes llegan a ella tratan de reivindicarla diciendo que son los nuevos 20’s, pero si fuera así los 20’s sería la nueva adolescencia y honestamente es una idea bastante incongruente, en los 20 tienes la capacidad (legal sobretodo) para hacer cosas que ni soñando harías siendo teenager, el punto es, treintañeras del mundo: me encanta que se sientan jóvenes, pero face it, es otra etapa, otra cosa, otras responsabilidades y por supuesto otros objetivos, yo he amado los 20, y los primeros tres pasaron lentamente pero de repente ya cumplí 25, y este año sumo uno más a la cuenta regresiva.

Nuestra sociedad antiguamente (algunas personas incluso hoy lo piensan) una mujer de 30 era casi una anciana, mínimo debía tener 2 hijos y dedicarse por completo al hogar, las cosas han cambiado, gracias vida! y ahora tener 30 es en realidad una época de realización plena, no son los nuevos 20’s pero basándome en las mujeres que conozco, me atrevo a decir que es la mejor época para una mujer profesional, por supuesto si se saca de la cabeza eso de forever 21.

No tiene mucho que ver con el reloj biológico, o el tren ese al que nadie le pregunta a uno si quiere o no un boleto de viaje, pero definitivamente mother nature es mamá natura y si empiezan a cambiar nuestras prioridades, es lo que a mí me parece, mientras los 20 te dan permiso para experimentar como mejor te plazca la tercera década es una época de realización, la mayoría de las mujeres que conozco y que admiro muchísimo cuando han llegado a los 30 han demostrado estar satisfechas con ellas, con sus cuerpos, con sus vidas en general y empiezan a concretar relaciones, planes, proyectos, comienzan a sembrar otro tipo de experiencias que les aseguraran un viaje placentero luego de los REALMENTE TEMIDOS 40.

Lo importante al final es vivir cada etapa plenamente, y dicen que los 20 son para equivocarse, pues entonces creo que no defraudaré a nadie, jaja, hay mucho de eso, pero también hay mucha determinación para descubrir quien soy, hacia donde voy, en que quiero convertirme, los 20s son la primaria de la mujer adulta, y así mismo como en primaria hay que gozarlos al máximo.

Alguna vez hice una listita con cosas que quería hacer antes de los 25, creo que la cumplí casi toda, lo que me hace estar segura que mi mochila de vida va bien llena, más que nada eran metas algo disparatadas de esas que sirven para demostrarle al mundo quien soy, y que estoy aquí, y con al menos un piercing y un tatuaje llegué a los 25, ahora siento que el reloj avanza a pasos agigantados, rapidísimo, y hay cosas que realmente deseo hacer antes de cumplir treinta.

1. Alcanzar mi peso ideal, pero sobretodo encontrar un estilo de vida sano que cumpla con las demandas de la vida que quiero tener.

2. Vivir fuera de Panamá por más de 24 meses.

3. Escribir un libro,

4. Dirigir un proyecto social.

5. Hacer bungee jumping. (y vencer mi terror a la caída libre)

6. Hacer teatro

7.  Competir en algún evento deportivo individual. (oa oa oa, nuevo entrenamiento coming soon)

No tengo nada en contra de envejecer, de hecho me emociona la idea, pero hacerlo dignamente, sin arrepentimientos de ningún tipo, y mientras mentalmente me preparo para honrar el ser mujer en los ultimos 5 años que me quedan de veintena sigo admirando a las maravillosas profesionales, madres, esposas, mujeres completas que me rodean.

Anuncios

1 comentario en “7 cosas para hacer antes de los 30”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s