Soy mujer, soy todas y todos los golpes a mis hermanas me duelen, pero me hacen más fuerte.

2511
 
Soy mujer, soy todas
y todos los golpes a mis hermanas me duelen,
pero me hacen más fuerte.
 
Tengo la voluntad de un ejercito,
y las piernas fuertes pa’ ir trás de tí,
tengo la voz clara para clamar justicia,
y el seno cálido para acoger tu disculpas.
 
soy mujer, soy todas
y con todas grito,
con todas te repudio,
con todas te reconozco y te señalo
soy mujer, soy todas.
 
cuando tu mano se acerque a mí,
será unicamente para inivtarme a caminar,
a tu lado.
 
cuando tu cuerpo se arroje contra el mío,
serás como una pluma llevada por el viento,
y cuando por tu causa grite será por deseo y placer,
por dicha, y por la felicidad de crear vida juntos.
 
Cuando tu boca pronuncie mi nombre,
lo hará con ternura, con amor.
Cuando tus ojos se posen sobre los míos
será por la complicidad de un beso dado,
Cuando tu memoria se atreva a recordarme
será con dignidad, con admiración y con respeto.
 
-Marta Acosta, 25/11/2012.
 

Hoy desayunando, mientras veía un documental sobre las mujeres y le comentaba a mi madre que hoy se conmemora el Dia Internacional Contra la Violencia de Género, aún hay lugares en donde ser mujer es un crímen, una desdicha o una causal para ser considerada humano de segunda clase.

La supremacía social del hombre es una idea absurda que en algún momento de la historia se insertó como un virus en el alma de los seres humanos, en el corazón de las mujeres y las durmió, por un largo tiempo, son pocas las que han ido despertando.

Ninguna persona debe morir a manos de otra, ninguna persona mucho menos debe morir por ser alguien de determinada naturaleza social, física, sexual, racias, o ideológica, TODO LO QUE DENOTE SUPERIORIDAD POR PARTE DE ALGUIEN CONTRA OTRO A QUIEN BUSCA OPRIMIR ES VIOLENCIA.

En Panamá, especialmete en mi caso, he tenido muchas bendiciones, he tenido acceso claro a la educación, una familia bastante funcional, he tenido oportunidades de crecimiento personal y profesional y no me han faltado las herramientas adecuadas, doy gracias por ello, y me pongo a pensar que el motivo por el cual yo estoy en esta situación no es para sacar provecho, no es porque yo soy más, no es porque debo enriquecerme desmedidamente, es porque tengo una perspectiva más amplia del mundo que me rodea, carezco de problemas para poder ver los de los demás, y debo usar todo mi intelecto y energía para ayudar a resolverlos, yo tengo la oprtunidad de conocer otras realidades y una vez eso es evidente no puede negar que yo desde aquí y de alguna manera puedo hacer algo.

Miles de mujeres mueren diariamente por el sólo hecho de ser mujeres, miles son menospreciadas y torturadas, la muerte para ellas sería un descanso, sin embargo no las dejan descansar las agotan y desgastan hasta que renieguen de su condición, y yo no puedo imaginar algo más maravilloso que ser mujer.

Creo que todas las mujeres somos iguales, nuestra única diferencia es que hay algunas que somos conscientes de eso y otras que se hacen las ciegas, sordas, mudas y se conforman con estar en un mundo y no hacer mas nada. No concibo la actitud desinteresadas y egoísta, la reconozco como mal de la humanidad, y en las mujeres, nosotras que estamos capacitadas para ser madre de quien lo necesite, hermana de todas y cuidar como hija de aquellos que son olvidades, tenemos que reconocer esa magia que llevamos dentro, esa chispa en los ojos, esa complicidad que es la única capaz de unificar el mundo, es la única voluntad capaz de conseguir la paz, la voluntad femenina en armonía, es un secreto que debemos descubrir en todas nosotras.

Hoy abraza a todas tus hermanas, seca las lagrimas de las sufridas y sobrevivientes, ora por aquellas que ya no están y dignifica su existencia honrando tu condición de mujer, fuerte, hembra, valiente…somos una, somos todas.

1216

todo está mal,
todo está mal porqué está bien
mientras una palabra parece abominable
y el olor a mierda daña el perfecto cuadro natural.

todo está bien,
todo está bien pero no somos capaces de reconocerlo
sentimos el olor a mierda
porqué cuando todo está bien no soportamos la idea de no llorar por algo.

todo está mal cuando estamos bien, buscamos la mierda para sentirnos miserables por eso,
por estar bien.

intentos fallidos de entrar en tu mundo,

locura intermitente que te aleja de mi,

razones solitarias.

 

*odio sentirme tan impotente cada vez que no logro estar ahí para acompañarte, la impotencia es tan horrible cada vez que estos días llegan y me dejan con la cabeza hecha un nudo pensando formas de llamar tu atención, cuando tu lo único que haces es alejarme y tratarme con dureza, aún no aprendo que hay un momento en el que vuelves, no lo aprendo por que es desesperante, pero bueno, ahí vamos. en eso.

 

 

las historias con puntos suspensivos son las mejores

me gustan las historias que continúan, me gusta ver los puntos suspensivos al final, me siento como el protagonista de «la borra del café», de Mario Benedetti, el último libro que leí, él dedica un capítulo a explicar porque elegir a «Mariana y punto.» en lugar de a «Rita» la eterea chica que representa un amor misterioso, enigmático, un amor de a veces, o de una vez solamente que tal como comprueba al final sólo le iba a asegurar desastres, finales a destiempo.

Porque «Mariana y punto.» representa el amor y punto, no la sobrecarga hormonal mensual, no las noches desenfrenadas en un bar, o el catalizador de emociones, no es como «Rita» que aparece sin llamarla, cuando la mente necesita salir de la realidad, «Mariana y punto.» siempre está, siempre es, y por eso aunque no permanezca siempre linda, siempre perfecta, siempre es real, siempre avanza, no se queda y está siempre para seguir siendo.

Me gusta ver los puntos suspensivos porque soy fanática de la vida, del movimiento aún cuando sea tan ténue como la brisa, me gustan las historias largas, duraderas, románticas y sexies, me gustan esas cosas, por eso decidí elegir esta.

Por que hay cosas que llenan más que una noche de copas locas que termina entre sábanas ajenas, porque recordando a mis abuelos bailar boleros en la mitad de la sala de vez en cuando me llena el mundo de corazones y me hace andar en una nube, porque el amor es lindo, y punto.

Estoy a favor de esta historia con puntos suspensivos, a favor de esta historia en donde los personajes van cambiando día a día pero permanecen juntos, estoy a favor de esa historia. contigo.

la distancia no duele tanto como sentir que te alejaste,

la distancia no importó nunca y de repente lo es todo,

la paciencia el estandarte de una lucha de a dos,

el amor el lema para enfrentar cada batalla.

 

volteo,

y ya no estás,

la distancia se hizo todo

y tocarte es imposible.